domingo, 26 de mayo de 2019 16:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Convenio

San Sebastián de los Reyes camina hacia la recuperación de su Memoria Histórica

El pasado miércoles, 26 de abril, el alcalde, Narciso Romero, firmó un Convenio con Jaime Ruiz Reig, presidente de la Plataforma por la Comisión de la Verdad, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Archivado en: Memoria histórica, Museo Etnográfico, Franquismo, Guerra Civil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
27/4/2017 - 15:48

El objetivo es facilitar a los familiares de las víctimas de la dictadura franquista la entrega voluntaria al Archivo Municipal de documentos y fotografías de sus familiares asesinados o represaliados por el franquismo, garantizándoles el depósito y la conservación de los mismos. El Museo Etnográfico incluirá este periodo, que no se ha exhibido hasta el momento, en sus fondos de la historia local.

Además, el Centro de Municipal Participación Ciudadana Actúa (c/ Dos de Mayo, nº 6) dispondrá de un despacho para la recogida y selección de dicha documentación todos los primeros y terceros martes de cada mes a partir de mayo, de 18:00 a 20:00 h.

El Ayuntamiento invita los vecinos interesados en reconstruir las reivindicaciones que dieron sentido a la vida y a la lucha de las víctimas y lograr que las injurias a la dignidad humana no se vuelvan a repetir, recuperando la verdad y venciendo el miedo y el olvido, a que asistan a la firma pública del Convenio.

Estas acciones están recogidas en la Moción sobre Memoria Histórica aprobada en el Pleno municipal del 17 de marzo de 2016.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres