jueves, 25 de abril de 2024 03:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DENUNCIA DE IZQUIERDA INDEPENDIENTE

Menos camas en el Hospital Infanta Sofía

Izquierda Independiente ha denunciado que el hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes tiene menos camas que las estipuladas en el convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

 

Archivado en: Infanta Sofía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
18/7/2017 - 17:31

Según sus datos, elaborados conjuntamente con la diputada autonómica de Podemos, Carmen San José, actualmente, las cifras de camas, la cartera de servicios y dispositivos (quirófanos, urgencias, hospital de día, etc.) son muy inferiores a lo estipulado en el convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y a lo recogido en el Contrato de Gestión que la concesionaria mantiene con la Consejería de Sanidad.

"El incumplimiento más evidente es el número de camas. El convenio estipulaba para este año 349 camas operativas y, sin embargo, solo hay 271. Otro grave incumplimiento es que tras más de nueve años, la cuarta torre del hospital continúa sin dotarse y abrirse para dar servicio a la población, lo que agrava aún más las Listas de Espera", han dado a conocer.

Asimismo, han denunciado que, desde que se inaugurara el Hospital Infanta Sofía en febrero del 2008, este hospital "sufre precariedad de medios humanos y materiales que no se han subsanado a pesar de las múltiples denuncias públicas". " Solo la Marea Blanca consiguió acabar con el intento del PP de privatizarlo", han recordado.

 

Miguel Ángel Fernández, concejal de Izquierda Independiente,ha manifestado que "no se puede  seguir con esta precariedad sanitaria, por eso exigimos a la Consejería de Sanidad y a la Dirección del Hospital Infanta Sofía que aumenten la dotación material y humana actual para poder encarar más eficientemente el trabajo diario. También solicitamos que cumplan los compromisos adquiridos respecto a equipamientos, dispositivos y la habilitación de la Torre 4".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres