jueves, 21 de noviembre de 2019 03:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRADICIONES

Churros con tres décadas de vida

El local de La Estafeta, en el recorrido de los encierros, llega a vender en un día hasta mil raciones de estos dulces y cerca de 50 litros de chocolate.

Archivado en: Churrería La Estafeta, Fiestas de Sanse

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Por su comercio pasan clientes de numerosas nacionalidades

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
17/8/2017 - 07:00

Mantener viva una de las grandes tradiciones de las fiestas, la de desayunar churros o porras con chocolate, conlleva una gran responsabilidad que, en el caso de San Sebastián de los Reyes, recae en parte sobre el establecimiento de La Estafeta que, tras más de 30 años abierto, sirve cada día de los festejos de agosto hasta 1.000 raciones de churros y porras y unos 50 litros de chocolate.

Son jornadas maratonianas que a menudo arrancan a la una de la madrugada y que obligan a la plantilla a pasar de dos a siete empleados, que trabajan a un ritmo que no decae hasta que echan el cierre.

ENCIERROS, SU GRAN ALIADO
El local, que se encuentra en el número 6 de la calle Estafeta, en pleno recorrido de los encierros y a escasos metros de la plaza de toros, es regentado ahora por dos socios y expertos en el mundo de la hostelería, Óscar Coto y Cándido González, que han contado a GENTE que, aunque siempre han visto los encierros con buenos ojos, ahora les tienen especial símpatía.

No es de extrañar, porque estos festejos taurinos les permiten tener "un extra" de verano y recibir a miles de clientes de muy variadas nacionalidades.

Porque, aunque reconocen que la mayoría de quienes se acercan a su local son de Sanse y Alcobendas, haciendo que éstas sean unas fiestas "muy familiares y cercanas", ya apenas se extrañan cuando atienden a asiáticos o americanos, entre otros muchos, con quienes a menudo se tienen que comunicar por señas, el lenguaje universal.

Todos ellos se acercan a su comercio para degustar este producto típico, cuya masa elaboran a diario con una receta 100% tradicional. Por ello, pese a los horarios extremos que casi no les permiten disfrutar de los festejos, aseguran que tienen intención de seguir en los años venideros, manteniendo esta tradición y endulzando las mañanas de muchos.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres