viernes, 19 de abril de 2024 10:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS

Una capa de resina para evitar la caída de los toros en el encierro

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha tratado con una capa de resina en la madrugada de este jueves las curvas del recorrido de la manga del encierro con el fin de evitar que se caigan los toros.

Archivado en: fiestas, encierros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El alcade destaca que el objetivo es evitar daños en los animales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
24/8/2017 - 15:57

Así lo ha anunciado el alcalde, Narciso Romero, en su cuenta de Facebook, ya que el primer edil ha acompañado a los operarios en esta tareas. "Al igual que otras medidas que adoptamos, el objetivo de esto es que los toros no resbalen y así evitar sus caídas y posibles daños para el animal", ha manifestado el alcalde.

Romero ha querido dejar claro ante las últimas críticas que "los encierros de Sanse poseen una justa fama de respeto a los toros". "Nuestros encierros son grandes por sus corredores, por su completa organización y por la corrección y comportamiento de las numerosas personas que asisten. Son famosos por ello en toda España siendo una característica propia que preservamos y mejoramos cada año", ha subrayado.

REUNIONES 
Por otro lado, a lo largo de esta semana el alcalde está manteniendo reuniones y contactos con todas las personas y asociaciones encargadas de la organización de las fiestas. Una de ellas ha sido con la Peña Estafeta en finca Valtaja, para ultimar detalles con los directores de los encierros, Pepe Pereira y Eduardo Flores.

"Días muy intensos. En realidad ya hace semanas que estamos volcados en la organización de las fiestas y los encierros. No son proyectos que se improvisan de un día para otro y que se materializan en realidades en poco espacio de tiempo. Procuro atender todos los aspectos y a los protagonistas de nuestros festejos. Sé que hay gustos diferentes y pasiones distintas y mi obligación como alcalde de todos los vecinos es atender a todo el abanico de sensibilidades", ha comentado.

Por ello, ha señalado que su Gobierno apuesta "por unas fiestas abiertas y plurales: cultura, música, actos taurinos, encierro, ferial, casetas, atracciones infantiles, tercera edad, colectivos, actividades deportivas... De todo para todos. Un mosaico de actividades para todas las sensibilidades y edades".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres