viernes, 26 de abril de 2019 14:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS

El primer encierro de Sanse, muy limpio

El primer encierro de San Sebastián de los Reyes, que se ha celebrado este sábado, se ha saldado con nueve contusionados leves por caídas. 

Archivado en: Fiestas, encierros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
26/8/2017 - 16:34

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento que ha asegurado que prácticamente durante toda la manga del encierro, en total 810 metros, los animales han ido, aunque disgregados en algunos tramos, amparados y siguiendo a los mansos.


Desde el primer momento la manada, encabezada por algunos de los bueyes, se ha estirado mucho, lo que ha permitido que desde la calle Real Vieja los corredores pudieran entrar entre los toros para disfrutar de interesantes y emocionantes carreras. 

Según el Consistorio, la templanza de los astados de la ganadería Núñez del Cubillo en las calleReal y Estafeta ha facilitado que los participantes del encierro, alrededor de 1.500, disfrutaran especialmente el día de hoy.


Los servicios médicos de Protección Civil sólo han tenido que atender a nueve contusionados leves por caídas en el recorrido. Y tras realizar las curas correspondientes en los puntos de atención del recorrido han sido dados de alta inmediatamente.

 

El director de lidia del encierro, Eduardo Flores, ha explicado que “se ha dado el caso de que cinco de los toros y dos mansos, que han llegado al coso de La Tercera en un minuto y 40 segundos, han retrasado su entrada en toriles tres minutos mientras que se encajonaban otros bueyes y un toro que ya habían accedido a los mismos”. 

 

Por su parte, José Pereira, director técnico del encierro, ha elogiado “la labor de los pastores que han controlado en todo momento lo que ocurría en La Plaza para evitar que los toros se pusieran nerviosos y que nadie accediera al ruedo”.

Las gradas y las talanqueras han estado a rebosar de público.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres