viernes, 27 de noviembre de 2020 15:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLENO ORDINARIO

El PP pide al alcalde que dé instrucciones a la Policía para impedir cualquier acción que apoye el referéndum catalán

Asimismo, han subrayado que, "de producirse, se pongan en marcha todos los medios necesarios para identificar a los organizadores y proceder tal y como establezcan la ley y los jueces".

Archivado en: Referéndum, Cataluña, 1-O

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
21/9/2017 - 11:02

El PP de San Sebastián de los Reyes pedirá este jueves en el pleno ordinario de la Corporación Municipal al alcalde, Narciso Romero, que, en aras a cumplir la legalidad y las decisiones judiciales, dé las oportunas instrucciones a los cuerpos y fuerzas de seguridad y demás trabajadores municipales para evitar que pueda producirse y organizarse en la ciudad cualquier acción que apoye la consulta ilegal.

Asimismo, han subrayado que, "de producirse, se pongan en marcha todos los medios necesarios para identificar a los organizadores y proceder tal y como establezcan la ley y los jueces".

Los populares han hecho estas manifestaciones amparados en que "San Sebastián de los Reyes no es ajeno al desafío independentista que está teniendo lugar en Cataluña, y que puede que culmine con la consulta ilegal del día 1 de octubre", aunque no han puntualizado si conocen alguna acción que vaya a llevarse a cabo.

En esta misma sesión, el PP de Sanse hará público que en la web municipal la información del transporte público aparece sesgada e incompleta y, en algún caso, es errónea. Por ello, pedirán al equipo de Gobierno que actualice las noticias de la sección de transportes de la web municipal, los enlaces que allí aparecen, la información de las líneas de autobuses, del tren de Cercanías y que, en general, se mejore dicha sección.

Otro de los asuntos a tratar por este grupo municipal será la situación del llamado camino escolar seguro, una herramienta esencial para muchas familias y escolares de Sanse que a diario utilizan para llegar a su centro educativo. "Desde el PP hemos apreciado que las huellas pegadas al suelo que guiaban a los escolares son prácticamente inexistentes. Por ello preguntaremos por las medidas a adoptar para reponerlas, en caso de que vaya a hacerse, o, en caso negativo, preguntaremos por las medidas alternativas a adoptar", han señalado.

Además, desde el PP volverán a denunciar que "el Gobierno de Narciso Romero ha relegado la participación ciudadana a mínima expresión en este mandato".

Cinco minutos de silencio por las víctimas de violencia de género

Por otro lado, el Pleno guardará cinco minutos de silencio como muestra de rechazo y de repulsa a los cuatro asesinatos machistas que se han producido durante los meses de agosto y septiembre.

Con este gesto, el Consistorio quiere dejar constancia de su sensibilización con este gravísimo problema, ya que en lo que va de año son ya 36 mujeres las asesinadas por sus parejas.

"El Gobierno Plural de la Corporación intensifica de esta manera su respuesta a esta lacra social, complementando este tipo de respuestas con acciones de concienciación y de atención a las personas que requieran de información o de asesoramiento", han explicado desde el Ayuntamiento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres