sábado, 20 de abril de 2019 01:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SEMANA SANTA: Consulte el estado de las carreteras y las predicciones meteorológicas

san sebastián de los reyes

Se retrasa el aparcamiento del hospital Infanta Sofía

A pesar de que el Ayuntamiento anunció su apertura para el segundo trimestre de 2017, ahora desde el Consistorio han avanzado que se producirá a lo largo de 2018.

Archivado en: Hospital Infanta Sofía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
29/9/2017 - 11:53

Los vecinos de San Sebastián de los Reyes tendrán que seguir esperando para aparcar gratuitamente en el Hospital Infanta Sofía. Y es que lejos de lo que había anunciado el Ayuntamiento, parece que al aparcamiento que va a levantar el Consistorio junto al centro sanitario todavía le queda un tiempo para ser una realidad.

En concreto, según han avanzado fuentes municipales a GENTE, en breve se va a iniciar el procedimiento administrativo para la licitación de las obras, es decir, "para la puesta en marcha del concurso de adjudicación".

Con los pasos posteriores, el Ayuntamiento calcula que las obras comenzarán a lo largo de la primavera de 2018 y que estarán terminadas tres meses después de su inicio.

Hay que recordar que, en un principio, el Consistorio barajaba que estuviera listo para el segundo trimestre de 2017, ya que la Junta de Gobierno aprobó el proyecto de acondicionamiento y adecuación de la parcela municipal donde se levantará en enero.

Según fuentes municipales, el motivo del retraso radica en que han querido optar por "una fuente de financiación óptima" y encontrarla ha supuesto "un retraso con respecto a los planteamientos iniciales". No obstante, han puntualizado que esto va a permitir una "mayor solvencia al proyecto".

El terreno consta de 6.500 metros cuadrados y permite la instalación de 235 plazas en total, entre las que se incluyen ocho para personas con movilidad reducida.

INVERSIÓN DE 450.000 EUROS
El coste de adecuación del espacio ronda los 450.000 euros, según los datos que barajaba el Ayuntamiento a principios de este año.

La idea original del Consistorio es que las plazas de aparcamiento sean utilizadas por los vecinos que van al hospital, bien a pruebas o consultas, o porque visiten a algún familiar ingresado.

Sin embargo, el alcalde, Narciso Romero, es consciente de que los ciudadanos de otros municipios de la zona Norte podrían aprovechar para utilizarlo como aparcamiento disuasorio, donde dejar su coche por la mañana para coger el Metro y acceder a Madrid. "Por eso habrá un horario de apertura y cierre, lo más cercano posible al de pruebas y consultas del centro sanitario. Además, lo cerraremos por la noche", ha explicado Romero.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres