viernes, 19 de abril de 2024 16:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Deporte

Los clubes de fútbol tendrán un código ético común contra la violencia

Los equipos de fútbol con convenio con el Ayuntamiento han adquirido un pacto ético común para asegurar la buena práctica deportiva y decir no a la violencia y la discriminación 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se regularizarán los contratos con trabajadores y voluntarios

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
12/1/2018 - 11:54

La Concejalía de Deportes y los tres clubes de fútbol con convenio con el Ayuntamiento (Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, Juventud Sanse y Carranza) han alcanzado un acuerdo para aplicar un código ético común para prevenir la violencia y la discriminación en los equipos del municipio.

Con este pacto se pretende asegurar el buen desarrollo de aspectos tan importantes como la práctica deportiva, la gestión, la organización y las prestaciones a los usuarios inscritos en estas instituciones deportivas.

Este código ético se añadirá al acuerdo entre los clubes y el Ayuntamiento y nace de la iniciativa de todas las partes por "sentar unas bases que permitan la creación de un marco de cooperación y respeto entre instituciones que favorezca la colaboración y el trabajo conjunto de los clubes entre sí y con el Consistorio".

COMPROMISOS

Entre las distintas responsabilidades acordadas destacan la regularización de contratos con trabajadores y voluntarios de los clubes, el fomento del compañerismo, fundamentalmente entre jugadores de distintos equipos, el establecimiento de un programa interno para el cuidado del medioambiente, así como el trato justo y la no discriminación de ningún usuario por razones de género, origen o condición social.

Javier Heras, concejal de Deportes de Sanse, afirmó que "se trata de un avance para nuestra ciudad, ya que se logra unificar buenas prácticas entre los tres clubes de fútbol, que ya realizan una excelente labor formando a más de 1.700 deportistas de todas las edades. "A partir de ahora, tendrán un marco común para reforzar su labor social. Por todo esto tengo que agradecerles, personalmente y en nombre del Ayuntamiento, que se involucren de manera institucional en el establecimiento de buenas prácticas deportivas y educativas con la infancia de San Sebastián de los Reyes" aseguró.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres