jueves, 25 de abril de 2024 10:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Patrón

Sanse se pone de gala para recibir las fiestas de San Sebastián Mártir

Del miércoles 17 al domingo 21 de enero la localidad se llena de actividades para celebrar las fiestas de su patrón. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El día 20 de enero es el día de San Sebastián Mártir

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
13/1/2018 - 12:22

La lolcalidad se viste de rojo para dar la bienvenida, un año más, las fiestas patronales de San Sebastián Mártir 2018. Desde el miércoles 17 al domingo 21 de enero el municipio contará con un programa muy especial repleto de actividades entre las que destacan conciertos, pasacalles, encierros y muchos otros planes de ocio.

El pistoletazo de salida será una entrega de premios de los certámenes 2017 de la Asociación Cultural el Encierro que se llevará a cabo el miércoles 17 a las 20 horas en el Restaurante O'Cachelo situado en la avenida de Moncayo.

El viernes 19 será una tarde completa de actos que comenzará a las 17 horas con una fiesta para los más pequeños en la que habrá toros para niños, cuentacuentos, manualidades y muchas sorpresas en el Caserón, y a partir de las 20 horas se podrá disfrutar en la Plaza de la Constitución de una chocolatada para todos los vecinos, actuaciones y del tradicional toro de fuego en la peña Estafeta.

EL DÍA DEL PATRÓN

El plato fuerte de esta festividad llegará el sábado 20 de enero, día de San Sebastián Mártir. A las 10:30 horas tendrá lugar un pasacalles que recorrerá el casco antiguo de la ciudad presidido por la Banda de Música, a continuación se llevará a cabo el toreo de salón de la Federación de Peñas en la Plaza de la Iglesia.

Al mediodía se celebrará una misa en la parroquia del Santo y se podrá contemplar la procesión con la imagen del patrón. Al finalizar se amenizará con bailes y una mascletá la plaza del Ayuntamiento, además de la popular limonada organizada por la peña San Sebastián.

Ya por la tarde, a las 18:30 horas, el programa continuará con la entrega de premios del ‘XXIV concurso de belenes Francisco Martín' en el centro de Formación Ocupacional del municipio. Y a las 20:30 horas el público podrá deleitarse en la iglesia del patrón con un concierto de la Coral de Sanse.

Por último, el domingo 22 se cerrará la celebración con un día lleno de actuaciones, ocio y una capea con charanga en la Plaza de Toros. 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres