viernes, 19 de abril de 2024 17:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Documentos Históricos

Sanse abre una oficina para la recogida de documentos de las víctimas del franquismo

El Ayuntamiento a puesto a disposición de los vecinos unas oficinas para que puedan adquirir los documentos de los familiares víctimas de la represión 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
19/1/2018 - 10:28

El Ayuntamiento ha abierto una oficina en el Centro Actúa en la calle Dos de Mayo para que los familiares de las víctimas de la represión franquista puedan recoger los diferentes documentos personales de los afectados, así como para llevar a cabo una selección y digitalización de dichos archivos.

Esta oficina atenderá al público todos los primeros y terceros martes de cada mes, de 18 a 20 horas. Se digitalizarán todos los documentos que se aporten, devolviendo los originales a todos aquellos que deseen conservarlos.

Los documentos originales que las familias quieran donar se entregarán en un acto público al Archivo Municipal. Posteriormente el Museo Etnográfico habilitará un espacio para incluir en sus fondos este periodo de la historia local.

OBJETIVO

El objetivo es facilitar a los parientes de las víctimas de la dictadura franquista la entrega voluntaria al Archivo Municipal de los documentos y fotografías de sus familiares asesinados o represaliados por el franquismo, garantizándoles el depósito y la conservación de los mismos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres