viernes, 19 de abril de 2024 00:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Alternativa A1

Movilizaciones contra la variante de la autovía A-1

La alternativa para solucionar el tráfico en la A-1 presentada por el Ministerio de Fomento está creando polémica por el tramo escogido 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Urbanizaciones del Norte alegan contra esta alternativa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Tamara González
19/1/2018 - 12:23

El pasado mes de diciembre el Ministerio de Fomento presentaba el estudio informativo para la construcción de la variante de la autovía A-1, entre el Eje Aeropuerto y el Molar como alternativa a las importantes restricciones de tráfico existentes en esta zona.

La licitación de los trabajos se llevará a cabo en 2018 y previsiblemente formará parte del nuevo Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras impulsado por el Gobierno central con una inversión prevista más de 200 millones de euros en más de 23 kilómetros de trazado.

ALEGACIONES

Mientras tanto el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, empresas, particulares y los vecinos de la urbanización Club de Campo han redactado sus alegaciones por el tramo elegido por su grave y negativa incidencia sobre el medio físico protegido, así como sobre las zonas residenciales.

Además, consideran imprescindible la creación de las vías de servicio y su continuidad a lo largo de la A1, para evitar que los coches utilicen los trazados urbanos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes como vías de servicio para acceder a otros puntos de sus municipios y a Madrid.

Por su parte desde el partido de Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes han querido también mostrar su disconformidad con esta alternativa. El Portavoz del grupo, Rubén Holgueras ha aclarado a GENTE que "hay mejores maneras de mejorar la movilidad de la zona norte que desperdiciar 300 millones de euros del dinero público". Y ha insistido en que "ese dinero se debe destinar a prolongar el Cercanías, mejorar la red de autobuses y hacer intercambiadores que permitan descongestionar las carreteras"

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres