jueves, 25 de abril de 2024 03:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Prevenciones

El Ayuntamiento activa un plan de medidas contra el frío

Se poner en marcha un dispositivo para paliar de las consecuencias extremas de las bajas temperaturas a los vecinos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Un equipo en la calle ayudará a los más vulnerables

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
19/1/2018 - 10:37

El frío llega con fuerza y dadas las previsiones de bajas temperaturas el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tiene preparado un dispositivo para paliar a los vecinos del municipio las consecuencias más extremas de este temporal, especialmente a los más vulnerables.

Dentro de estas medidas destaca un equipo en la calle que trabajará en coordinación con el Samur Social, Protección Civil y Policía Municipal, para atender a los colectivos definidos como más delicados, como las personas sin hogar que rechazan las casas de acogida.

Bienestar Social puede proveer, en caso de ser necesario, de plazas en hostales y pensiones locales para intervenciones de emergencia, así como las plazas en el Comedor Social, a través del convenio con la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios.

Por otro lado durante las últimas semanadas se ha ido depositando sal con el fin de evitar la formación de placas de hielo. Además, está preparado el Plan de Emergencias por Nevadas.

SAL COMO PREVENCIÓN

Dicho Plan contempla, de forma preventiva, depositar sal en los pasos de cebra, centros sanitarios, hospital Infanta Sofía, colegios, residencias de mayores, centros culturales, bibliotecas y puntos de transporte, con especial énfasis en los accesos al Metro y al Cercanías, pasos de cebra, edificios públicos y áreas sensibles. Además, se procederá al salado preventivo en las principales vías de comunicación de la ciudad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres