jueves, 18 de abril de 2024 08:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Reciclaje

Se recogen más de 5.000 litros de aceite usado

Gracias a los contenedores de recogida de aceite que se instalarón hace seis meses en la ciudad se ha conseguido recolectar una gran cantidad de este residuo 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El aceite recogido se convertirá en biodiesel

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
25/1/2018 - 12:26

El pasado mes de julio el Ayuntamiento instaló 10 contenedores para la recogida de aceite doméstico y después de seis meses de funcionamiento ya se ha registrado una recogida de más de 5.000 litros de este residuo cuyo contenido se transformará en biodiesel.

Estos contenedores se colocaron con el fin de mejorar el reciclado de la localidad acercando a los vecinos la importancia de la recolección del aceite doméstico y evitar el vertido por el desagüe de las viviendas, con el consiguiente daño al medio ambiente.

"Las cifras de recogida son buenas, pero sin duda aún no son suficientes. Seguiremos trabajando en la concienciación y en la instalación de más contenedores con el fin de facilitar a nuestras vecinas y vecinos la tarea de reciclar", señala la concejala de Medio Ambiente, Ángeles Barba.

Modo de utilización

El aceite usado debe verterse en una botella de plástico (sin mezclar con otros productos) y depositarse cerrada con el tapón original en cualquiera de los contenedores instalados en la vía pública, que se reconocen fácilmente gracias a su color naranja.

Verter el aceite usado por el desagüe contamina el medio ambiente y perjudica el funcionamiento de las depuradoras de aguas residuales. Además, esta práctica provoca la obstrucción de las tuberías y la generación de malos olores en las viviendas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres