sábado, 20 de abril de 2024 10:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Policia Nacional

Antonio Miguel Palomo: "Los vecinos de Alcobendas y Sanse pueden estar tranquilos"

La Comisaría de Policia Nacional de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes cuenta desde hace dos meses con un nuevo comisario

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Mi objetivo es que los niveles de criminalidad se mantengan o bajen"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Tamara González
23/2/2018 - 11:33

Antonio Miguel Palomo es el nuevo comisario de la Policía Nacional de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Tiene una larga trayectoria que empezó en Barcelona donde perteneció al cuerpo especial, en 1980 vino a Madrid para trabajar durante 10 años en la Comisaría de Centro, después estuvo 6 años de uniforme y paso 17 años en la unidad antiterrorista. Al ascender a comisario le mandaron a Zaragoza, donde ha estado hasta llegar a estos dos municipios.


Lleva tan solo un mes y medio en su nuevo cargo, ¿cómo se ha encontrado la Comisaría?

Como hace seis meses que no había comisario, me he encontrado un poco de falta de coordinación, pero ya estoy trabajando en ello.

Esta Comisaría responde a dos pueblos, ¿hay suficientes efectivos para cubrir ambas zonas?

Nunca es suficiente con los efectivos que tienes, siempre quieres contar con más. Además, ahora está pendiente de abrirse una nueva oficina de denuncias en la Moraleja para descongestionar un poco aquí la situación, es un proyecto a corto plazo que ya se está gestionando. 

¿Vería oportuno que hubiera una Comisaría para cada uno de los municipios?

Sería bueno para optimizar recursos, porque dar un servicio 24 horas, contando noches y festivos conlleva un gran número de funcionarios.

Tenéis que estar en constante contacto y colaboración con el resto de equipos. ¿Es buena esta coordinación?

Muy buena, hay una colaboración excepcional. Además, tenemos una reunión semanal o quincenal donde se tratan los problemas principales para montar dispositivos coordinados, sobre todo cuando hay demandas vecinales en determinadas zonas.

El centro de Alcobendas tiene muchos bares, ¿Es un tema erradicado?

Este fin de semana hemos estado precisamente en uno de esos emplazamientos, haciendo dos inspecciones en las que ha habido varias detenciones.

¿Y las bandas organizadas?

Las bandas sobre todo ocasionan enfrentamientos entre ellos, no suele repercutir al resto de vecinos.

En general, ¿los vecinos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, pueden estar tranquilos?

Sí, ahora mismo puedo asegurarlo. Hay delincuencia, pero es menor, no existen delitos mayores. La delincuencia organizada es lo que más viene y uno de los objetivos es los robos en domicilios.

Se han producido muchos robos en garajes y trasteros, sobre todos en las zonas nuevas de Alcobendas y Sanse, ¿han disminuido?

Muchísimo, hubo en Navidades, pero es algo propio de la época. En general han dismiunuido mucho

Estas zonas nuevas de las que hablamos y las urbanizaciones se encuentran en lugares más solitarios, ¿tienen más vigilancia?

Sí, el dispositivo que tenemos sobre todo son las motos, debido a que tienen más versatilidad. Estos vehículos tienen como objetivo vigilar esas zonas y las urbanizaciones.

En cuanto al aumento de los casos de violencia de género, ¿cómo se está abordando la situación?

Es otro de los problemas que encontramos. Cada día están aumentando, sobre todo los fines de semana.

¿Y las agresiones sexuales?

En estas localidades no hay muchos casos de denuncias de agresiones sexuales, aunque sí que existen problemas los fines de semana, sobre todo cuando hay bebida de por medio.

¿Hay algún pico de delincuencia que este aumentando?

Cada día crece más la estafa por internet y la delincuencia a través de la red. Ahora mismo es un tema muy difícil de atajar, sobre todo por el anonimato. He creado recientemente un grupo de investigaciones tecnológicas para abarcar el tema de amenazas, el ‘sexting' y problemas con menores. El grupo está formado por cuatro personas con conocimientos informáticos.

El objetivo es que ese grupo vaya creciendo, y buscar una solución a nivel judicial, pero es muy complicado.

¿Qué otro objetivo tiene durante el tiempo que esté aquí?

Sobre todo, intentar que los índices de criminalidad de ambas localidades se mantengan o se mejoren, ya que hasta ahora hay unos datos muy buenos. Y luchar contra los fraudes en Internet.

Para terminar, se aproximan las fiestas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, ¿Va a haber alguna novedad en las medidas que se van a tomar?

Como siempre, hay que fortalecer, sobre todo en seguridad ciudadana, y si no hay gente suficiente traeré de las unidades especializadas de Madrid, porque nunca se sabe dónde puede saltar el problema.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres