jueves, 25 de abril de 2024 16:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Alcobendas y Sanse lideran la subida del precio de la vivienda

En la primera, a lo largo de 2017, aumentó un 18,7%. En San Sebastián de los Reyes, el incremento alcanzó el 20,5%. El coste medio del metro cuadrado se situó el año pasado en 2.493 euros en Alcobendas y en 2.056 en Sanse.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
24/4/2018 - 08:50

El precio de la vivienda se está recuperando en toda España y tanto el año pasado como en lo que llevamos de 2018 se ha notado en el aumento que ha registrado en numerosas ciudades.

La Comunidad de Madrid no ha sido ajena a esta tendencia y, tal y como reflejábamos la semana pasada, solo durante el primer trimestre de 2018 se incrementó un 15,5%.
Alcobendas y San Sebastián de los Reyes lideraron la subida en la región el año pasado, al ocupar los dos primeros puestos en la estadística IMIE Mercados Locales correspondiente al cierre del año 2017 publicada hace unos días por Tinsa, la mayor tasadora de España.

En concreto, el precio de las casas en Alcobendas subió un 18,7% el año pasdo con respecto a 2016, hasta alcanzar los 2.493 euros por metro cuadrado. No obstante, este valor es todavía un 30,8% más bajo que el precio más alto que se ha dado en la ciudad.Las viviendas de Alcobendas alcanzaron su máximo histórico en marzo del año 2007, poco antes de estallar la crisis económica en el país.

En cuanto a San Sebastián de los Reyes, el municipio de la región que experimentó en 2017 la mayor subida en el precio de la vivienda, hay que destacar que se incrementó, en concreto, un 20,5%, hasta llegar a los 2.056 euros por metro cuadrado.

En este caso, el valor medio todavía queda muy lejos del precio más alto registrado en la ciudad en febrero del año 2008. En la actualidad está todavía un 38,2% por debajo de aquella cifra de hace 10 años.

Escasez
Todo apunta a que el precio de la vivienda seguirá aumentado en las dos ciudadades, principalmente en Alcobendas, ante la escasez de promociones con pisos o casas a la venta. Y es que el urbanismo de la localidad está prácticamente parado después de que el pleno de la Corporación Municipal rechazara el año pasado, con los votos en contra de la oposición, la aprobación de Los Carriles, un desarrollo urbanístico que se encuentra al Norte de la ciudad. En concreto cuenta con 2.172.909 metros cuadrados de superficie, lo que le convierte en el proyecto de mayor envergadura que se haya acometido en el municipio. De hecho, supone un 5% de la superficie total de Alcobendas, donde se levantarán más de 5.000 viviendas.

En la actualidad, en esta localidad se está desarrollando, al final de La Moraleja, el ámbito de La Carrascosa A y posteriormente se levantará La Carrascosa B, aunque las dos están inmersas en procesos judiciales que podrían llevar a paralizar las obras en la A y a anular el Plan Especial aprobado por el Ayuntamiento para la B.

En San Sebastián de los Reyes hay más suelo disponible. Sin embargo, por el momento, la única zona donde se está construyendo en estos momentos es en Tempranales, que linda con Fuentelucha (Alcobendas). En esta parte de Sanse hay numerosas promociones en venta, tal y como ha podido comprobar GENTE.

La vivienda pública sí excasea en los dos municipios, a pesar de la demanda que hay en ambos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres