jueves, 25 de abril de 2024 02:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Conciliación

Los niños de Sanse, con colonias en verano

El Ayuntamiento niega que se haya suprimido el programa Summer Sanse, como había denunciado el PP. Los populares aseguran que los pequeños solo harán deporte.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
25/4/2018 - 00:50

"Sin lugar a dudas". Así de contundente se ha mostrado el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en declaraciones a GENTE, al preguntarle si este verano habrá colonias urbanas en la localidad, después de que el PP denunciara la semana pasada que el Consistorio había suprimido el programa SummerSanse, tal y como se conocía hasta ahora.

Según han dado a conocer fuentes municipales a este periódico, este verano habrá "una oferta profundamente variada", en la que las actividades de entretenimiento y culturales, así como el inglés, formarán parte del aprendizaje. Algo que difiere de la denuncia realizada por el PP. Y es que, según sus datos, solo habrá campus deportivos. "El Ayuntamiento ha decidido suprimir, sin motivo alguno, los programas de inmersión lingüística o de realización de diversas actividades en verano y dejar únicamente los campus deportivos", ha asegurado la portavoz popular, Lucía Fernández.

2.300 firmas
Al conocerse esta noticia, los padres abrieron una petición en la plataforma Change.org para pedir al Ayuntamiento que no eliminase estas colonias urbanas. Al cierre de estas líneas, habían alcanzado las 2.300 firmas.

En los últimos días también se ha hablado de la oferta estival destinada a los niños con capacidades especiales. El Consistorio también se ha mostrado contundente: "Los niños con diversidad funcional o características especiales contarán con el acompañamiento, el cuidado y la tutoría de monitores profesionales y especializados".

En cuanto al precio de estas colonias, el Ayuntamiento ha asegurado que no habrá variaciones "relevantes".

El plazo de inscripción se abrirá el 7 de mayo para las familias empadronadas, los socios de los clubes deportivos y los hijos de los trabajadores de Sanse que no estén empadronados, y se extenderá hasta el 18. Del 21 de mayo en adelante se podrán inscribir los no empadronados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres