viernes, 19 de abril de 2024 12:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Celebraciones

La tradicional caldereta vuelve con el 2 de mayo

Vecinos y asociaciones pueden participar en el concurso para elegir el mejor plato. Sanse celebra en el Parque de La Marina su 526 cumpleaños como municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
27/4/2018 - 12:52

Uno más y ya van 526. Son los años que cumple San Sebastián de los Reyes desde que se fundó como municipio allá por 1492. Y, una vez más, toca celebrarlo por todo lo alto sin perder las tradiciones. Por ello, el próximo miércoles, día 2 de mayo, los vecinos de Sanse, además de la festividad de la Comunidad de Madrid, conmemoran su aniversario con una gran fiesta repleta de actividades y con la tradicional caldereta, que incluye los concursos para este sabroso plato, las populares migas y los postres.

El programa de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, que se desarrollará en el parque de la Marina, comenzará con la recogida de leña por parte de los participantes para hacer la caldereta. Después se les entregarán los alimentos para llevarla a cabo.

Y mientras los encargados de la cocina en cada grupo están manos a la obra, el resto de asistentes podrá disfrutar de un día muy divertido. Para empezar, a las 11:30 habrá clase de zumba, a cargo de profesores del Polideportivo Dehesa Boyal; y a las 12:30, encierros infantiles organizados por la asociación Defiende tu Fiesta.

Mago Saleo y disfraces
A partir de la una del mediodía tendrá lugar el XI Concurso de Migas. Habrá degustación de este plato por parte del jurado, situado en la carpa preparada para tal efecto.

A continuación, le llegará el turno a la degustación de las diferentes calderetas participantes por parte del jurado, situado en la carpa preparada para tal efecto.

A las 14 horas llegará la caldereta popular, organizada por el Consistorio, con degustación gratuita para todos los visitantes hasta que se terminen las existencias.

Entre las 14:30 y las 15:00 horas se celebrará el XI Concurso de Repostería. Los participantes deberán llevar al jurado una muestra del postre para su valoración. Después actuará el Mago Saleo y tendrá lugar el desfile de disfraces, en el que pueden participar todos los vecinos que así lo decidan.

Entrega de premios
Ya por la tarde, en concreto a las  17 horas, será la entrega de premios de los Concursos de Calderetas, Migas, Repostería y Disfraces.

Por último, hay que destacar que entre las 12 y las 15 horas, una charanga popular animará mientras los participantes comen. También habrá hinchables, pintacaras y globoflexia, desde las 12:00 hasta las 17.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres