sábado, 20 de abril de 2024 07:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Celebraciones

Más de 10.000 personas participaron el 2 de mayo en la tradicional caldereta

Los participantes, un total de 60, aspiraban a ganar el tradicional concurso que organiza al Concejalía de Festejos del Ayuntamiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
03/5/2018 - 13:57

Más de 10.000 personas se dieron cita este miércoles, 2 de mayo, en el Parque la Marina de San Sebastián de los Reyes, coincidiendo con la fecha del aniversario de su fundación en 1492, en la conocida fiesta de la caldereta, donde se prepararon 60 calderetas.

Los participantes aspiraban a ganar el tradicional concurso que organiza al Concejalía de Festejos del Ayuntamiento.

Desde hace ya tres años, los terrenos de La Marina, un espacio de más de cien mil metros cuadrados que albergaba una estación militar de radio y que ha sido definitivamente recuperada para uso ciudadano, acogen actividades lúdicas como esta celebración, con hinchables, pintacaras y globoflexia, o parte del programa que se organiza en verano.

Los profesores del Polideportivo Dehesa Boyal (Delegación de Deportes) se encargaron de ofrecer una clase de Zumba y, posteriormente, miembros de Defiende tu Fiesta organizaron los tradicionales encierros infantiles.

Antes del concurso de calderetas, en el que participaron 60 cocineros de asociaciones, partidos, peñas y vecinos, tuvo lugar el de migas; la competición gastronómica terminó con la selección de la mejor repostería y los disfraces, cuyos premios fueron entregados tras una actuación de magia. Fuera de concurso, de la caldereta de la caseta municipal fueron servidas más de 1.800 raciones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres