sábado, 20 de abril de 2024 03:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Obras

Una nueva iglesia en Sanse para junio de 2019

El obispo auxiliar de Madrid, don Santos Montoya, bendijo la primera piedra de la parroquia San Manuel González hace unos días. La construcción del templo se va a financiar con las aportaciones de los fieles. Ahora han valorado en 30 céntimos cada centímetro de retablo para pedir colaboración para llevarlo a cabo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
04/5/2018 - 13:03

Una realidad. Es lo que será en junio de 2019 la parroquia de San Manuel González de San Sebastián de los Reyes después de años instalada en un barracón de la zona de Dehesa Vieja y ahora en los bajos de un edificio de la calle Juan Gris durante las obras de construcción.

Así lo ha dado a conocer su párroco, don José María Marín, que ha manifestado que tanto él como sus fieles han vivido "con mucha alegría" el inicio de los trabajos. Empezaron a finales de año, pero hace tan solo unos días que el obispo auxiliar de Madrid, don Santos Montoya, bendijo la primera piedra. Ahora ya es solo cuestión de esperar para tener, por fin, el tan anhelado templo. Y es que don José María fue destinado a esta iglesia a finales de 2010. Entonces solo era un solar, que había cedido el Ayuntamiento al Arzobispado, donde se hacían las misas al aire libre. Un año y medio después se convierte en un barracón donde el párroco ha oficiado las eucaristías durante siete años, pero gracias a la aportación económica de muchas familias, se ha podido empezar la obra. "Los donativos son un milagro de fe y generosidad de gente que quiere y necesita una iglesia", asegura don José María. No obstante, apunta que "no está todo conseguido". "Teníamos para empezar, pero hay que dar todavía un empujón a lo que hemos llamado las 'fichas verdes'", explica. Se trata de unas octavillas de este color para suscribirse a la parroquia. Así, con las pequeñas cantidades que van aportando, se han podido iniciar los trabajos. "Ahora también hemos empezado la campaña para el retablo", una propuesta que no puede ser más original. Han calculado los centímetros cuadrados que tendrá y los han valorado en 30 céntimos. Cada persona puede financiar el espacio que quiera.

Una ITV matrimonial
Los fieles de esta parroquia son, principalmente, familias jóvenes con niños. "Si algo intentamos es apoyar a la familia", asegura don José María que, para ello, organiza dos veces al año la ITV Matrimonial. Se trata de una jornada a la que acuden los matrimonios. "Vienen a la eucaristía y hay dos sesiones con expertos. Lo más importante es que hablan los dos solos de sus temas", comenta. Pero las parejas no son las únicas a las que ayuda la parroquia. También los niños tienen un campamento en verano en Buitrago de Lozoya; y para los jóvenes se organizan peregrinaciones y voluntariado. Esta iglesia ayuda, a través de Cáritas, a 100 familias.

Niños, jóvenes, adultos y mayores esperan ya con muchas ganas la llegada de la nueva iglesia, un proyecto del arquitecto Ramón Fernández, que levantará "un templo moderno, pero con los signos clásicos de una iglesia, con su torre, pórtico...", explica don José María. Tendrá capacidad para unas 500 personas entre las dos plantas, ya que arriba habrá un gran coro. El complejo contará con una parte donde se ubicarán despachos; aulas, ya que se imparte Alfabetización de adultos y Apoyo escolar en la actualidad; las casas de los sacerdotes; el salón de actos; una capilla de adoración perpetua; y el almacén.

Don José María también espera ilusionado el momento de entrar a su parroquia. "Va a ser un punto de referencia por su arquitectura singular, algo bonito que va a ayudar a realzar esta zona de San Sebastián de los Reyes. Será un punto de vida, de cultura", asegura. Solo quedan unos meses para que ese nuevo punto de encuentro de la ciudad se convierta en una realidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres