viernes, 19 de abril de 2024 19:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Ganemos apoyará la Comisión de investigación de las viviendas públicas de Izquierda Independiente

El PSOE lo decidirá el jueves tras la Junta de Portavoces.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
08/5/2018 - 13:08

Ganemos Sanse, el partido que gobierna en San Sebastián de los Reyes con el PSOE, apoyará la Comisión de Investigación propuesta por Sí se Puede! para conocer la gestión que hizo Izquierda Independiente, durante el tiempo en el que su portavoz, Rubén Holguera, fue concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento, de las cooperativas de Vivienda Pública.

Sin embargo, los socialistas todavía no han decidido su postura y esperarán a la Junta de Portavoces que se celebrará este jueves para decidirla, según han informado a GENTE fuentes municipales. "El PSOE escuchará la propuesta formulada por Sí Se Puede! antes de tomar una decisión, que no se producirá antes de la Junta de portavoces", han apuntado estas fuentes.

Sí se Puede! ha pedido esta Comisión tras una información aparecida en El Confidencial este lunes, que asegura que Holguera aprobó cuando era edil de urbanismo la venta de una parcela a una cooperativa de la que formaban parte miembros de su partido.

"Es una acusación muy grave la que ha aparecido hoy. Debemos mantener la presunción de inocencia ante todo, por lo que es necesario aclarar todo esto. Vinimos a levantar las alfombras, independientemente de la tendencia política, y si no hubo una gestión ejemplar de un tema tan sensible como era la vivienda pública en Sanse, es necesario saberlo", indicó ayer el portavoz de Sí se puede!, Iván Cardador.

Por su parte, desde Izquierda Independiente, en declaraciones a GENTE, apuntaron que en Tempranales 1.292 familias se beneficiaron de una vivienda social "gracias a la labor de Izquierda Independiente al frente de Urbanismo". Asimismo, añadieron que "obviamente entre tanta gente habrá votantes de todos los partidos, forofos de todos los equipos y aficionados a todas las músicas".

"Que alguien quiera utilizar que había dos familiares de un partido (ni siquiera afiliados, familiares), once años después solo demuestra la falta de escrúpulos de algunos por atacar a cualquier precio a Izquierda Independiente, el único partido que está denunciando desde la izquierda los desmanes e incompetencias del gobierno de Sanse y sus socios en la sombra", señalaron.

Además, han aclarado que el informe técnico de adjudicación se hizo desde la EMSV, "que presidía el actual alcalde del PSOE, Narciso Romero".

Según Izquierda Independiente, "esto demuestra, una vez más, que ya que la comisión de investigación en la que intentaron manchar el buen nombre de Izquierda Independiente se les volvió en contra y solo demostró que Izquierda Independiente es el único partido interesado en hacer política para la ciudadanía de Sanse ahora vuelven a intentar, a la desesperada, seguir manchando el nombre del partido y de su portavoz".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres