viernes, 19 de abril de 2024 19:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Fin en el PP a la gestora presidida por Mari Mar Blanco

Mientras en la Asamblea de Madrid Ángel Garrido era investido presidente de la Comunidad de Madrid, el PP de San Sebastián de los Reyes celebraba sus elecciones internas para elegir presidente y acabar, un año y medio después, con la gestora que colocó Cristina Cifuentes en la ciudad en diciembre de 2016, presidida por Mari Mar Blanco. Lucía Fernández, portavoz del PP en el Ayuntamiento, ha sido elegida para dirigir el partido con el 99% de los votos. 

Archivado en: PP, gestora, política

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
18/5/2018 - 22:28

Aunque públicamente Génova nunca lo reconoció, los afiliados y fuentes populares municipales aseguraron entonces que la pasividad del entonces presidente del partido, Manuel Ángel Fernández, hoy gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, fue el motivo de esta decisión. 

Hay que recordar que el que fuera alcalde entre 2007 y 2015,  y a su vez presiente del partido en Sanse, anunció que no se presentaría a la reelección como regidor por "motivos personales" antes de las elecciones municipales de 2015. Entonces, la presidenta del PP, Esperanza Aguirre, colocó de candidata a la gerente de la Fundación Canal de Isabel II, Eva Tormo, que tras perder la mayoría absoluta y no lograr formar gobierno dejó su acta de concejal y su cargo de portavoz del grupo popular en San Sebastián de los Reyes. 

A partir de ese momento, la actividad del partido se convirtió prácticamente en inexistente, lo que llevó a concejales, afiliados y simpatizantes a quejarse ante Génova, que decidió tomar cartas en el asunto en diciembre de 2016 nombrando una gestora. 

Vecina de nacimiento de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández Alonso es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Política Comparada por la London School of Economics and Political Science. Abogada del ICAM, actualmente se encuentra en excedencia para poderse dedicar de pleno a sus funciones en el PP de San Sebastián de los Reyes, habiendo trabajado también como asesora política en Londres. Bilingüe en inglés, ejerció como concejal de Igualdad, Juventud e Infancia en San Sebastián de los Reyes con el Gobierno del PP en el mandato 2011-2015.

El proyecto de Lucía S. Fernández, que "otorga a los afiliados y simpatizantes todo el protagonismo y donde todo el mundo cuenta, tiene como objetivo estar a pie de calle, recorriendo cada rincón de San Sebastián de los Reyes para ofrecer una solución de primera mano a los problemas reales de la gente". "Una apuesta por la cercanía y el trabajo con los vecinos para devolver al Partido Popular al Gobierno de la localidad y conseguir #ElMejorSanseParaTodos tras estos años de parálisis del Ejecutivo de Izquierdas y sus socios encubiertos", han defendido.

Fernández ha querido agradecer a los afiliados la confianza depositada en su candidatura. "El PP de San Sebastián de los Reyes ha demostrado hoy ser un partido unido, fuerte, comprometido y lleno de ilusión. Los vecinos nos necesitan más que nunca para poner fin al desastre al que la izquierda y sus socios encubiertos nos están conduciendo. Prometo seguir trabajando las 24 horas los 7 días de la semana, con el mejor equipo, para devolver a nuestra ciudad al lugar que sus vecinos merecen”, ha declarado tras las elecciones la ya presidenta Lucía S. Fernández. 


Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres