miércoles, 24 de abril de 2024 16:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS 2018

Premio a El Foro, lugar de encuentro de los vecinos

El Foro ha sido reconocido por la asociación El Encierro por su contribución al mundo taurino. Mayte y Paco, sus propietarios, están emocionados con este galardón. Pero no sólo están contentos por esto. Y es que también han sido lo elegidos para dar el pregón de las fiestas de este año. Será en en el balcón del Ayuntamiento este lunes 27 desde las 22 horas. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
12/8/2018 - 23:29

Hay quien suscribe aquello de que "nadie es profeta en su tierra", pero en San Sebastián de los Reyes no se cumple. Y es que la asociación cultural El Encierro de la localidad acaba de premiar a dos vecinos nacidos en Sanse, en concreto, en la calle del Pilar, muy conocidos por todos, Mayte y Paco Sanz, los hermanos propietarios de la taberna Foro y del restaurante Foro Real 52.

El motivo es que sus dos locales se han convertido con los años en "espacios amigables y de acogida para todos los amantes del encierro local, incluidos los centenares de extranjeros que visitan Sanse cada año", según han explicado desde esta asociación.
Mayte y Paco están "emocionados" porque, tal y como reconoce Mayte, "este premio es muy especial para la gente de San Sebastián de los Reyes, ya que se creó para reconocer a las personas relacionadas con el encierro y vinculadas con el pueblo de Sanse". "Es un orgullo y una satisfacción porque supone representar a nuestras raíces, nuestra familia y nuestro pueblo", apunta la empresaria. Y es que ellos, además de haber nacido en la localidad y de ser unos grandes defensores de sus fiestas, han participado de ellas. De hecho, Paco empezó a correr los encierros cuando era un crío y ha sido 31 años pastor. Por eso, considera que "este reconocimiento es lo máximo que podemos tener".

Hay amigos, no clientes
Aunque este galardón es muy importante para ellos, lo que sí debe ser verdaderamente un honor es que sus locales sean el lugar de encuentro de los vecinos, tanto en las fiestas como el resto del año. La Taberna lleva funcionando desde 1984 con el mismo éxito que el primer día. El secreto lo tienen claro: "Ponemos el alma y el corazón en todo", lo que les ha valido, como ellos mismos con humildad reconocen, para "ser el centro donde todo el mundo queda". Mayte destaca que, en la actualidad, "son ya tres generaciones las que vienen: los abuelos, sus hijos y sus nietos". A todos ellos, a los que definen como "amigos" y no como clientes, les están muy agradecidos por "el apoyo y cariño de estos años".

Ahora, con el premio en su haber, solo queda mirar al futuro, que ponen en manos de sus hijos: "Este verano, van a estar Paula y Álvaro, para que vayan cogiendo práctica". Queda claro con esto que hay Foro para rato.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres