miércoles, 24 de abril de 2024 12:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

La bicicleta, protagonista en Sanse con su propio carril

El Ayuntamiento pone en marcha este sábado 23 de junio el 'Bicicarril circular'. Se inaugurará con una marcha que partirá de la calle Real.

Archivado en: movilidad, carril bici

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
22/6/2018 - 09:27

La bicicleta va ganando cada día más espacio en las ciudades de todo el mundo. Y San Sebastián de los Reyes no quiere quedarse fuera de esta tendencia. Por ello hace unos meses comenzó a preparar un carril por gran parte de la ciudad con prioridad para este medio de transporte, que este sábado, 23 de junio, será una realidad.

El Ayuntamiento le ha dado el nombre de 'Bicicarril Circular' y, en concreto, se puede definir como un sistema de carriles compartidos entre bicicleta y automóvil que contribuye, de manera más segura, a fomentar la movilidad sostenible en la ciudad, a descongestionar el tráfico rodado y a impulsar modalidades saludables de transporte urbano.

Este circuito se ha establecido, mayoritariamente, en las calles de Sanse que cuentan con más de un carril en el mismo sentido y recorre las zonas principales del centro de la ciudad, así como los desarrollos urbanos que han experimentado un mayor incremento de la población. Es el caso de Dehesa Vieja y Tempranales, dos zonas en las que sus vecinos utilizan de forma relevante la bicicleta para disfrutar de la ciudad y sus alrededores.

Desde este sábado, gracias a este 'Bicicarril', será posible cubrir buena parte de la extensión del término municipal. Se trata, en total, de 5,3 kilómetros de carril compartido, 10,6 si se tienen en cuenta los dos sentidos.

Con el objeto de dar a conocer a todos los vecinos los usos del carril e impulsar el uso de esta modalidad de transporte, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Movilidad, ha organizado para este sábado 23 de junio a las 11 horas un recorrido en bicicleta que, partiendo del edificio de la Policía Local situado en la calle Real 97, dará una vuelta al circuito completo para concluir en el punto de partida.

MARCHA
Según han dado a conocer desde el Consistorio, la puesta en marcha del 'Bicicarril' ha tenido en cuenta los consejos de colectivos ciclistas, en particular, se ha mantenido un diálogo constante con 'Bicinorte', una asociación de ciclistas urbanos que tiene como principal objetivo la potenciación del uso de la bicicleta en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, para así conseguir que estas ciudades sean pioneras en el transporte sostenible que, además, reduzca el empleo de vehículos contaminantes.

La marcha ciclista del 23 de junio, un gran día para acudir en familia, constituye un inmejorable punto de partida para el fomento del 'Bicicarril', un modo de transporte saludable y sostenible que pretende poner a San Sebastián de los Reyes a la altura de muchas ciudades europeas. "Creemos que hay que ser ambiciosos en este aspecto", ha manifestado el concejal de Movilidad, Andrés García-Caro.

----------

Consejos para la convivencia:

El nuevo 'Bicicarril' es una ventaja para los ciclistas, que tendrán que ser cautos, ya que lo comparten con los coches. Desde el Ayuntamiento han subrayado que el ciclista debe circular siempre por el centro del carril y que los coches han de mantener la distancia de seguridad con las bicicletas, extremando la paciencia durante las pendientes ascendentes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres