jueves, 25 de abril de 2024 08:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sostenibilidad

El alumbrado LED de Sanse, reconocido a nivel nacional

La ciudad ha sido elegida por el Observatorio de los Servicios Urbanos por su nuevo modelo de gestión de las luces de la ciudad n Supone un ahorro energético del 56%. También se ha valorado a León, Huelva, Valencia o Vigo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
28/6/2018 - 13:09

San Sebastián de los Reyes se ha colocado en los últimos días en el mapa de España. Y no es, como cada año, por sus tradicionales encierros, que han hecho de ella una ciudad muy conocida en nuestro país.

El motivo por el que se está hablando de la localidad es por su nuevo alumbrado. Y es que el Observatorio de los Servicios Urbanos (OSUR) la ha reconocido, junto a otras ciudades como León, Huelva, Valencia y Vigo, por implantar iniciativas ejemplares y buenas prácticas en algunos de sus servicios públicos.

En concreto, la población del municipio ha sido valorada por su nuevo modelo de gestión de alumbrado LED a través de una empresa de servicios energéticos (ESE), Ferrovial Servicios, que supone un ahorro energético del 56%, "creando además un entorno seguro y confortable para el ciudadano".

Hay que recordar que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acometió durante el año 2016 un plan de renovación de los recursos para la iluminación de la ciudad, que consistió en diversas actuaciones que lograron un mayor ahorro y eficiencia energética, tanto en vías públicas como en el exterior de los edificios municipales.

64.000 euros de ahorro
En lo que respecta al Servicio de Mantenimiento Integral del alumbrado público de las calles de la ciudad, destaca la sustitución de 650 luminarias por otras más eficientes en diversas zonas. Dichos cambios han supuesto un ahorro energético anual de 267.166 kilovatios/hora, lo que significado un ahorro de 64.000 euros para las cuentas públicas.
En cuanto al alumbrado exterior de los edificios municipales, la Concejalía de Urbanismo, Vivienda, Obras y Servicios ha llevado a cabo actuaciones para cambiar la iluminación de estos edificios con luces de tecnología LED, cuyo fin es también incrementar la eficiencia energética y favorecer el ahorro económico.

Para Ramiro Aurín, director general de OSUR, "estas iniciativas pretenden ser un ejemplo para otras ciudades, independientemente de su tamaño de población, y reflejan que una gestión innovadora y dinámica de los servicios públicos conlleva una mejora directa de la calidad de vida de los ciudadanos".

El Observatorio de Servicios Urbanos es una plataforma perteneciente a la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres