sábado, 20 de abril de 2024 00:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Campaña

Una pancarta en el balcón del Ayuntamiento conciencia contra las agresiones sexuales durante las fiestas

La pancarta reivindica la localidad como ciudad Cero Agresiones Sexuales y hace propios los lemas y ‘hashtags' #NoesNo y #Solounsíessí, como principios irrenunciables durante estas celebraciones populares.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
18/8/2018 - 10:49

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, como parte de una campaña de comunicación contra las agresiones sexuales, ha instalado una pancarta en el balcón de la Casa Consistorial, desde donde se realiza el tradicional pregón de las Fiestas del Cristo, con el fin de reivindicar unos festejos fundamentados en la igualdad y el respeto a mujeres y hombres.

La pancarta reivindica la localidad como ciudad Cero Agresiones Sexuales y hace propios los lemas y ‘hashtags' #NoesNo y #Solounsíessí, como principios irrenunciables durante estas celebraciones populares.

Estos mismos mensajes estarán presentes en las campañas de comunicación online que realice el Ayuntamiento, así como durante buena parte de las actividades estrella de las Fiestas, como el Pregón, la despedida con el tradicional ‘Qué pena me da', y numerosos eventos, talleres y conciertos en la Plaza de la Constitución.

Además, se colocarán réplicas de esta pancarta contra las agresiones sexuales en el Anfiteatro y la Caseta municipales y se distribuirán copias suficientes para todas las barras y otros espacios de hostelería que atiendan al público durante la última semana de agosto.

Como ha declarado la concejala de Igualdad, Rebeca Peral, "no significa no; y sin un sí, también es no. Esta localidad tiene tolerancia cero con las agresiones sexuales". Para la titular de la Delegación, la iniciativa es "solo un pequeño paso" en la batalla contra esta lacra, "que tan indignos acontecimientos nos ha dejado, como la agresión protagonizada por La Manada en las fiestas de Pamplona en 2016, un punto de inflexión que debe ser aprovechado por las instituciones públicas y el conjunto de la sociedad para implantar en la conciencia colectiva un clima de tolerancia cero contra las agresiones sexuales".

"El papel de nuestra ciudad en la lucha contra las agresiones sexuales y la violencia de género pasa por el tamiz de una educación de género que coloque a hombres y mujeres en plena igualdad, un objetivo a alcanzar solo con el esfuerzo de la sociedad en su conjunto y bajo un prisma de tolerancia cero contra los agresores que, en Sanse, como ciudad Cero Agresiones no tienen cabida", ha dicho.

Rebeca Peral ha insistido en un protocolo consistente en la denuncia inmediata de los hechos cuando sucedan y ha recordado la concejala que está activo el Punto Municipal Contra la Violencia de Género, que se puede contactar a través del teléfono 916530269 o del email mujer@ssreyes.org.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres