miércoles, 24 de abril de 2024 09:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MENOS DE 140 PARA MÁS DE 80.000 HABITANTES

La Policía Local de Sanse protesta en la cabestrada por la falta de efectivos

La Policía Local de San Sebastián de los Reyes protagonizó en la noche de ayer, 25 de agosto, un acto de protesta por la "falta de efectivos" que sufre el municipio y que ha provocado "que se dejen de prestar algunos servicios durante la celebración de la cabestrada nocturna" y aseguraron que el alcalde, Narciso Romero, se ríe de ellos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Aseguran que han dejado de prestar algunos servicios

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
26/8/2018 - 16:08

Los agentes hicieron visible su malestar con unas camisetas en las que cambiaron el lema de la ciudad 'Sanse parte de ti', por 'El alcalde de Sanse se parte de ti'. El regidor es también el responsable de la Concejalía de Seguridad.

El portavoz del sindicato Colectivo Profesional de Policia Municipal (CPPM), Daniel Debesa, ha señalado, en declaraciones a GENTE, que la protesta de anoche partió del colectivo y que "no es sindical", como forma de expresar el descontento que tienen, "después de que se hayan perdido 20 plazas por jubilaciones y comisiones de servicio en los últimos años". "Hay menos de 140 policías locales para una población que supera ya los 90.000 habitantes", ha asegurado.

En este punto, Dehesa ha indicado que tienen la sensación de que el alcalde les "menosprecia", no les trata bien y que se "ríe" de ellos", además de que lamentan que el Consistorio no haya aplicado todavía la ley de policías locales que entró en vigor el 1 de abril.

"Le hemos propuesto soluciones porque hay servicios que no se están atendiendo porque estamos priorizando como que nos amplíe la jornada a los que estamos en activo para cubrir el trabajo de esas plazas hasta que se convoquen las nuevas", ha señalado. Anoche Narciso Romero, tras la protesta, se acercó a los policías y se comprometió a solucionar ese problema cuanto antes para paliar esta situación.

Al ser preguntado por la seguridad en las fiestas ante esta falta de efectivos, Debesa ha sostenido que la seguridad "no está comprometida porque La Policía Nacional tiene más de 400 efectivos".

No obstante, ha puntualizado que "la seguridad en los edificios públicos está comprometida porque hace meses que se retiró la Policía de los mismos", tal y como se puso de manifiesto en pasado miércoles cuando un individuo entró en el Ayuntamiento y agredió verbalmente a un concejal del PP. "Ya le hemos transmitido al alcalde que nos parece una irresponsabilidad", ha añadido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres