jueves, 25 de abril de 2024 03:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS SANSE 2018

Una pancarta pidiendo libertad para los presos políticos durante el concierto de La Raíz

Una pancarta pidiendo libertad para los presos políticos presidió en la noche de este miércoles 29 durante unos minutos el escenario del Anfiteatro Municipal de San Sebastián de los Reyes durante el concierto de La Raíz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El alcalde no permitirá que nadie ponga en duda su defensa de la unidad de España

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
30/8/2018 - 15:40

Así lo demuestran imágenes subidas en las redes sociales, entre ellas de Ciudadanos, que ha calificado de "muy grave" la exhibición de una pancarta pidiendo la puesta en libertad de presos políticos en un concierto durante las fiestas. En concreto, la pancarta contenía el texto “Presos políticos libertad”. 


El portavoz de Ciudadanos (Cs) en San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, considera que las fiestas de la localidad "no pueden ser el altavoz de mensajes de este tipo, en unos conciertos que son gratuitos y populares”.

“Hemos pedido una reunión urgente con el alcalde pidiendo explicaciones sobre este incidente y también para conocer los detalles de cómo ha podido producirse este hecho”, ha declarado el concejal de la formación naranja, añadiendo que desde Ciudadanos San Sebastián de los Reyes están "totalmente en contra de la manipulación política de los eventos que organiza un Ayuntamiento como éste, que debe velar por el contenido de los mensajes que se lanzan durante actos públicos como el acontecido ayer”. 

Martín Perdiguero ha recordado que el 28 de julio ya advirtieron que, "aún respetando el principio de libertad de expresión, una banda musical como La Raíz no era adecuada para SanSe por sus mensajes antisistema”. 

Por otro lado, el PSOE de San Sebastián de los Reyes, que ostenta la Alcaldía de la localidad, ha señalado que no permitirá que nadie siembre dudas sobre su defensa de la unidad España tras la colocación anoche de una pancarta a favor de la libertad de los presos políticos en el escenario del Anfiteatro municipal durante el concierto del grupo La Raíz.

"No vamos a permitir que nadie siembre dudas sobre nuestra defensa de la unidad de España", han manifestado fuentes de Alcaldía en declaraciones a GENTE, tras algunos tuits que se han subido a las redes sociales poniendo en tela de juicio la posición del Gobierno socialista tras este suceso. "El alcalde defiende y apuesta por la unidad de España", han subrayado. 

Además, han querido dejar claro que no tienen "nada que ver" con ese suceso, explicando que dos personas accedieron al escenario, colocaron la pancarta, que luego ellos mismos retiraron. "No tiene mayor relevancia y no vamos a desprestigiar unas fiestas enteras, por lo no les queremos hacer el juego hablando de ellos", han apuntado. 

Asimismo, esas mismas fuentes han querido dejar claro que la pancarta "no representa el sentimiento de las 9.000 personas que estaban dentro". 

Por último, desde Alcaldía han pedido que se defienda el trabajo de la Policía Local, de la Policía Nacional, de Protección Civil, de la seguridad privada y de las empresas contratadas que trabajan cada día por la seguridad de las fiesta con 40.000 personas en la calle. "Lo triste es que no haya habido ningún incidente en ningún concierto y de lo que estemos hablando sea de una pancarta", han puntualizado . 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres