sábado, 20 de abril de 2024 06:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Carrera arriesgada, con cerca de 1.700 participantes

Concluye el quinto encierro de las fiestas de 'Sanse' con 14 heridos leves

El director técnico del evento, Eduardo Flores, ha explicado que desde "calle Real en adelante las reses se han prestado al lucimiento de los corredores y a que éstos se divirtieran". Si bien alguno de los toros andaba "buscando", "haciendo hilo", como se dice en términos típicos populares, y eso ha dado lugar a que se "vivieran momentos de riesgo y emoción", ha añadido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
01/9/2018 - 17:56

El quinto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes se ha saldado con un total de 14 heridos de carácter leve por contusiones por caídas salvo en el caso de dos personas, que han sufrido una luxación de codo y hombro respectivamente.

En estos dos casos, los sanitarios les han trasladado al hospital de campaña para una valoración más exhaustiva y finalmente han sido dados de alta en el lugar.

Protección Civil ha atendido también a dos menores que estaban presenciando el encierro como espectadores y que han sufrido un golpe de calor, sin mayores consecuencias, indican desde el Ayuntamiento de la localidad.

En el encierro, que había generado expectación y se preveía arriesgado, han participado un total de 1.700 personas y la carrera ha durado un minuto y 50 segundos hasta la entrada de las reses ,de la ganadería Marqués de Quintanar, en la plaza.

El director técnico del encierro de 'Sanse', Eduardo Flores, ha explicado que desde "calle Real en adelante las reses se han prestado al lucimiento de los corredores y a que éstos se divirtieran".

Alguno de los toros andaba "buscando", "haciendo hilo", como se dice en términos típicos del encierro, y eso ha dado lugar a que se "vivieran momentos de riesgo y emoción, elementos básicos de un encierro con el prestigio del de San Sebastian de los Reyes", ha comentando.

Protección Civil ha atendido también a dos menores que estaban presenciando el encierro como espectadores y que han sufrido un golpe de calor, sin mayores consecuencias. No obstante, se recuerda a los asistentes que se hidraten adecuadamente, y que los niños y las personas mayores han de cuidarse especialmente.

Mañana domingo, sexto y último encierro de las fiestas del Cristo de los Remedios, se prevé aún "una mayor asistencia" de corredores y, como siempre, los servicios de seguridad sanitarios y la dirección del encierro velarán porque todo se desarrolle con normalidad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres