viernes, 19 de abril de 2024 19:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Denuncian la falta de efectivos

La Policía Local vuelve a protestar en las fiestas para que mejore su situación

"Tenemos la sensación de que el alcalde nos menosprecia, no nos trata bien, que se ríe de nosotros", ha indicado Daniel Debesa, portavoz del sindicato CPPM que ha manifestado, además, que el Consistorio aún no ha aplicado la ley que les regula y que entró en vigor el 1 de abril.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
02/9/2018 - 21:13

Los agentes de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes han protagonizado este domingo, último día de las fiestas del municipio, una nueva protesta, que se suma a la del sábado durante la cabestrada y a la del martes durante la procesión del Cristo de los Remedios. En esta ocasión, ha sido en la plaza de la Constitución, en el centro de la localidad, al finalizar el último encierro.

Los agentes han estado charlando entre ellos en la plaza ante la mirada de los vecinos que se divertían en ese momento con la actividad programada en este espacio del municipio. También esta vez han estado vestidos con las camisetas que han realizado que llevan el lema de 'El alcalde de Sanse se parte de ti', con las que pretenden denunciar la falta de efectivos y que todavía no se aplica en la localidad la ley de la Policía Local.

Con esta acción, la Policía Local quiere que los vecinos conozcan la situación por la que están pasando y comprometer a las autoridades, dando a conocer en los eventos con mayor afluencia de público sus condiciones.

El portavoz del sindicato CPPM, Daniel Debesa, dejaba claro el domingo, en declaraciones a Europa Press, que la protesta del sábado partió del colectivo y que no es sindical, como forma de expresar el descontento que tienen, después de que se hayan perdido 20 plazas por jubilaciones y comisiones de servicio en los últimos años. Hay menos de 140 policías locales para una población que supera ya los 90.000 habitantes.

"Tenemos la sensación de que el alcalde nos menosprecia, no nos trata bien, que se ríe de nosotros", apuntaba Debesa que ha explicado que también se quejan de que el Consistorio no haya aplicado todavía la ley de policías locales que entró en vigor el 1 de abril.

"Le hemos propuesto soluciones porque hay servicios que no se están atendiendo porque estamos priorizando, como que nos amplíe la jornada a los que estamos en activo para cubrir el trabajo de esas plazas hasta que se convoquen las nuevas", ha señalado.

Al ser preguntado por la seguridad en las fiestas ante esta falta de efectivos, Debesa aseguraba que la seguridad "no está comprometida porque La Policía Nacional tiene más de 400 efectivos".

Lo que sí puntualizaba es que "la seguridad en los edificios públicos está comprometida porque hace meses que se retiró la Policía de los mismos", tal y como se puso de manifiesto en pasado miércoles cuando un individuo entró en el Ayuntamiento y agredió verbalmente a un concejal del PP. "Ya le hemos transmitido al alcalde que nos parece una irresponsabilidad", ha añadido.

EL ALCALDE VALORA SU LABOR

Hay que recordar que el pasado sábado, el alcalde, Narciso Romero, se comprometió con los policías a solucionar estos problemas después de su primera protesta.

El alcalde este domingo, a punto de finalizar las fiestas, ha enviado un mensaje en Facebook a los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional agradeciéndoles su trabajo estos días. En el caso de los agentes locales, Romero se ha referido al cuerpo como "la nuestra". "Y sigo hablando de seguridad, de esfuerzo y abnegación. Ahora me refiero a nuestra Policía Municipal, la nuestra, la de Sanse. Han hecho un trabajo en fiestas inconmensurable, tremendo, sacrificado, a cualquier hora y a cualquier deshora. Mientras nos divertíamos, ellos y ellas trabajando. Cuando dormíamos, ellos y ellas velaban nuestros sueños", ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que "si ha sido una fiesta con apenas incidentes es, en muy buena parte, gracias a ellos. Agradecido, enormemente agradecido. Profundamente satisfecho de la labor de la nuestra", ha finalizado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres