miércoles, 19 de septiembre de 2018 11:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Se ha incrementado el número de contenedores instalados en un 30%

Las fiestas provocan cerca de 500 toneladas de basura

Las festejos de San Sebastián de los Reyes han terminado con una "consecuencia indeseada, una auténtica montaña de desechos que los servicios municipales tanto de limpieza viaria y recogida de residuos como de parques y jardines se han afanado en recoger cada noche", según han informado desde el Ayuntamiento. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
09/9/2018 - 23:23

Las fiestas de San Sebastián de los Reyes, que se han celebrado entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre, han terminado con un balance de cerca de 500 toneladas de basura. Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento, que ha manifestado que la afluencia masiva de visitantes y en algunos casos, la falta de civismo de éstos, "deja una consecuencia indeseada, la basura, una auténtica montaña de desechos que los servicios municipales tanto de limpieza viaria y recogida de residuos como de parques y jardines se han afanado en recoger cada noche".

Finalizado el dispositivo, Ángeles Barba, concejala de Medio Ambiente Parques y Jardines, ha revelado que se han recogido un total de 484,78 toneladas de residuos, de las que 412,68 se encontraban en los contenedores del recinto ferial y el centro urbano principalmente, mientras que las 72,1 toneladas restantes corresponden a lo que técnicamente se denominan ‘desbordes', es decir, basura que se deposita junto a los contenedores cuando al capacidad de éstos se sobrepasa, se hace un mal uso de los mismos o la que es depositada sin más en calles o parques.

El total de la basura recogida es muy similar al del año pasado, sin embargo, se ha tratado de reducir el porcentaje de los "desbordes", para ello, los contenedores habilitados se han incrementado en más de un 30% respecto a las fiestas de 2017, pasando de 90 a casi 120.

Para Ángeles Barba, concejala de Medio Ambiente Parques y Jardines de San Sebastián de los Reyes, las cifras pueden parecer "impactantes" pero "esperadas" dada la popularidad y afluencia a las fiestas de San Sebastián de los Reyes, y suponen un incremento "moderado" respecto a años anteriores.

También ha detallado que en la campaña participaron hasta 139 operarios por día, así como 34 vehículos de diferentes tipologías. Por último, ha destacado la labor desarrollada por estos profesionales, sin cuyo trabajo, muchas veces invisible, no sería posible disfrutar de las fiestas.

 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres