jueves, 15 de noviembre de 2018 08:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Intenso inicio de curso

Izquierda Independiente denuncia que las obras del CEIP Tempranales están sin terminar

Desde la formación política han indicado, además, que el Ayuntamiento no ha firmado ninguna autorización de uso ni licencia de primera ocupación, "algo lógico ya que los trabajos no han concluido, por lo que de ocuparse también se estaría infringiendo la ley".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
09/9/2018 - 23:36

Izquierda Independiente ha denunciado que, a día de hoy, con el curso empezado, se siguen poniendo tabiques, ventanas y pintando en el colegio Los Tempranales de San Sebastián de los Reyes.

Asimismo, desde la formación han criticado que el Ayuntamiento no ha firmado ninguna autorización de uso ni licencia de primera ocupación ni refundió solicitud de autorización alguna, "algo lógico ya que las obras no están terminadas, por lo que de ocuparse también se estaría infringiendo la ley".

La Consejería de Educación, en declaraciones a GENTE, ha negado estas afirmaciones. "Son mentira", han asegurado.

De hecho, han señalado que "el colegio Tempranales de San Sebastián de los Reyes va a estar en perfectas condiciones para una correcta escolarización durante el comienzo de curso, tal y como estaba previsto".

Asimismo, han explicado que el centro tiene el acta de ocupación, un documento, firmado por los técnicos de la dirección general de infraestructuras de la Consejería de Educación e Investigación. "Es un acta que firma además la propia constructora también", han subrayado.

El partido local también ha solicitado informes para conocer si con el estado actual del centro educativo se cumplen las medidas de seguridad exigidas, ya que actualmente la entrada y salidas de emergencia del CEIP Tempranales se encuentran inutilizables por las obras y los menores se verían obligados a convivir con ellas.

Desde Izquierda Independiente también han denunciado que la sala de usos múltiples se iba a destinar para comedor pero este espacio sigue de obras, por lo que no podrá ser utilizado aún. Asimismo, han asegurado que tampoco está el patio de Primaria, "lo que incumple los requisitos mínimos que exige la ley para que haya un espacio y horario diferenciados de disfrute del mismo según edades".

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres