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Reunión

El alcalde de Sanse muestra su negativa a la alternativa a la A1 ante Fomento

El Gobierno de Sanse ha obtenido este martes el compromiso del Ministerio de Fomento y, en particular, de su secretario general de Infraestructuras, José Javier Izquierdo, de priorizar las mejoras de la autovía A1, dotándola de tres carriles por sentido y de vías de servicio eficaces, con un mínimo de dos carriles por sentido.

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Redacción
10/10/2018 - 11:17

El Gobierno de Sanse ha obtenido este martes el compromiso del Ministerio de Fomento y, en particular, de su secretario general de Infraestructuras, José Javier Izquierdo, de priorizar las mejoras de la autovía A1, dotándola de tres carriles por sentido y de vías de servicio eficaces, con un mínimo de dos carriles por sentido.

Además, el Ayuntamiento ha dado a conocer que le ha confirmado que el proyecto de variante de la A1, cuyo recorrido preocupa al Ejecutivo municipal por sus perjuicios medioambientales y por sus consecuencias negativas para muchos vecinos del municipio, ha quedado supeditado a estudio de impacto ambiental.

Con el resultado de la reunión mantenida con dicho representante ministerial, el Gobierno de San Sebastián de los Reyes afianza "el compromiso de ampliación de la actual A1 conforme a la propuesta presentada anteriormente al Ministerio, como alternativa al primer proyecto de variante, promovido por la Comunidad de Madrid".

De este modo, el Ayuntamiento ha impulsado una solución para la variante de la A1 que no afecta al medioambiente local ni a la calidad de vida de muchos de sus vecinos.

"Hay alternativas claras para solucionar los atascos en la zona norte de Madrid, como son reforzar los sistemas de transporte público o levantar los peajes tanto de la M-12 como de la R-2 mediante el rescate de las concesiones", ha subrayado el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero.

Asimismo, ha señalado que "el actual proyecto de variante de la A1 es una infraestructura que penaliza a muchos de los vecinos, urbanizaciones como la de Club de Campo, entidades como el RACE y empresas internacionales con importantes proyectos de desarrollo en la zona como Heineken".

"Nuestras sugerencias en relación con la A1 resultan vitales para Sanse, al existir puntos que carecen tanto de vía de servicio, como de entrada y salida al completo", ha explicado el concejal de Urbanismo, Andrés García-Caro.

"Sanse lleva mucho tiempo necesitando reformas en sus infraestructuras de transportes. Algunas de las últimas propuestas amenazan a la calidad de vida de la ciudadanía, por lo que vamos a promover y llevar adelante mejores alternativas que tengan en consideración los intereses de todos nuestros vecinos. No nos olvidamos, además, de la necesidad de más paradas de Cercanías, una modalidad de transporte público que esperamos que se prolongue hasta Algete y San Agustín de Guadalix", ha declarado.

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