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Vivienda

Lafora asegura que todos los inquilinos conocían que la protección de sus viviendas tenía caducidad

Además, han señalado que al término de la protección, se dio a los vecinos la opción de compra, como así estaba estipulado, que muchos ejercieron, siendo hoy el Edificio Juan Gris en un 35 por ciento propiedad de familias que quieren y desean "una comunidad próspera y que no se deteriore".

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Mamen Crespo
01/10/2018 - 10:36

La empresa Lafora, propietaria de las viviendas de la calle Juan Gris 3 de San Sebastián de los Reyes, ha asegurado que todos los inquilinos conocían que la protección de sus viviendas tenía caducidad.

"En todos los contratos firmados durante el periodo de protección se recoge el número de expediente de calificación, donde se especifican los términos de la protección y cuya consulta es pública, siendo conocido por los inquilinos que el plazo de protección era limitado", han explicado después de conocer que este jueves se ha incluido en el orden del día del pleno del Ayuntamiento, la votación de una Declaración Institucional para reprobar públicamente a Lafora como "non grata" en San Sebastián de los Reyes y en apoyo a las vecinas afectadas y a las buenas prácticas empresariales en la ciudad".

Además, han señalado que al término de la protección, se dio a los vecinos la opción de compra, como así estaba estipulado, que muchos ejercieron, siendo hoy el Edificio Juan Gris en un 35 por ciento propiedad de familias que quieren y desean "una comunidad próspera y que no se deteriore".

Adicionalmente, Lafora ha apuntado que ha realizado importantes obras de mejora en el edificio, no solo en las partes privativas de cada piso, sino invirtiendo especialmente en zonas comunes, como piscina y zona de juegos infantiles.

En la actualidad - dos años después de que las viviendas dejaran de ser protegidas y estén en el mercado libre, y tras una fuerte inversión-, se han comenzado a actualizar las rentas mensuales, ofreciendo a los vecinos actuales precios por debajo de mercado en la misma zona. A todos ellos, se les ofrece siempre la opción de renovar su contrato, según ha explicado la compañía.

Respecto de las relaciones con los inquilinos, han señalado que la política general de la empresa es analizar cada caso de forma individual debido a que las situaciones de cada vecino son muy distintas, manteniendo contacto directo con todos ellos de forma directa, telefónica y a través del portal del inquilino, para atender sus necesidades. "El estudio caso a caso permite poder ofrecer alternativas que mejor se adapten a cada circunstancia familiar. Así lo hemos hecho en numerosos casos, con el acuerdo y satisfacción por ambas partes", han añadido.

Hay que recordar que el edificio de Juan Gris fue adquirido en 2008 y ha estado sujeto a régimen de protección hasta el año 2016, que pasó a ser de mercado libre. "Durante todo ese periodo, Lazora ha respetado escrupulosamente las condiciones fijadas por ley. Es más, ha mantenido esas condiciones de protección a todos aquellos contratos que fueron firmados antes de pasar a ser mercado libre y cuya vigencia excedía el periodo de protección", ha subrayado la empresa. 

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