sábado, 20 de abril de 2024 15:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Informe

La Asesoría Jurídica del Ayuntamiento ve legal la adjudicación de viviendas en Tempranales

El documento hecho público, y solicitado hace meses por Izquierda Independiente, afirma que el expediente de contratación contiene los informes preceptivos de legalidad y de fiscalización que la norma exige.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
24/10/2018 - 17:35

La Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha publicado un informe, solicitado hace meses por Izquierda Independiente en la primera sesión de la Comisión de Investigación sobre  la venta de una parcela a una cooperativa de la que formaban parte miembros de Izquierda Independiente por el que entonces era su portavoz y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento, Rubén Holguera, que afirma literalmente que “el expediente de contratación contiene los informes preceptivos de legalidad y de fiscalización que la norma exige para la tramitación del expediente de contratación y se informó de los aspectos legales necesarios para ello”.

El texto también afirma que tampoco “se han producido causas que puedan originar la nulidad o anulabilidad de las actuaciones operadas en el expediente”, ya que tampoco ha habido ninguna reclamación en estos 11 años como también recoge dicho informe jurídico.

El informe también tira por tierra otra de las acusaciones infundadas sobre el posible trato de favor a cooperativistas, afirmando que “en nada tiene que ver la condición de cooperativista con la adjudicación de parcelas” y dejando claro que pueden ser socios cooperativistas tanto “las personas físicas como jurídicas, públicas o privadas (…) de acuerdo con el art. 12 de la Ley 27/1999 de 16 de julio de Cooperativas”.

"Es decir, que cualquier persona tiene derecho a ser miembro o no de una cooperativa más allá de sea cual sea su afiliación política, deportiva o creencias", han apuntado desde Izquierda Independiente. 

Hay que recordar que una información aparecida en El Confidencial el pasado 7 de mayo aseguraba que el portavoz de esta formación, Rubén Holguera, aprobó cuando era edil de urbanismo la venta de una parcela a una cooperativa de la que formaban parte miembros de su partido. 

Tras conocerse la información, Sí se Puede!, la marca de Podemos en la localidad, pedía la creación de una comisión de investigación, a la que se sumaron todos los partidos en un pleno ordinario apoyando la moción presentada por este partido. 

Desde Izquierda Independiente en aquel momento señalaron que "alguien quiera utilizar que había dos familiares de un partido (ni siquiera afiliados, familiares), once años después solo demuestra la falta de escrúpulos de algunos por atacar a cualquier precio a este partido, el único partido que está denunciando desde la izquierda los desmanes e incompetencias del gobierno de Sanse y sus socios en la sombra.

Asimismo, dejaban claro que "el informe técnico de adjudicación se hizo desde la EMSV, que presidía el actual alcalde del PSOE Narciso Romero". 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres