jueves, 25 de abril de 2024 15:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Vivienda

El Norte, atractivo para la inversión inmobiliaria

Inquilinos menos morosos y con una renta per cápita alta, motivos de esta apuesta. A pesar de la subida de precios del alquiler, la demanda en la zona sigue siendo muy alta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
02/11/2018 - 11:14

Inquilinos menos morosos y con una renta per cápita alta. Son dos de los motivos principales que hacen que las localidades de la zona Norte de la Comunidad de Madrid se posicionen como las más atractivas de cara a la inversión en el sector inmobiliario.

Al menos, así lo recoge el Fichero de Inquilinos Morosos, que destaca que el componente de riesgo es uno de los factores más importantes a la hora de emprender una inversión. Y estos datos revelan que en municipios como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes o Tres Cantos, el inquilino, a priori, es más solvente que el de otras zonas de la región.

Por otro lado, a pesar de la subida de precios experimentada en los últimos años, la demanda de clientes que buscan un casa en estas ciudades sigue siendo muy elevada y las previsiones apuntan a que se espera que continúe así en los próximos años.

La elevada acumulación de multinacionales que tienen su sede en los alrededores, unido a que buena parte de la oferta de inmuebles de lujo se encuentra en municipios como Alcobendas o Pozuelo de Alarcón, sigue suponiendo, según los expertos, un fuerte reclamo para un perfil de inversor extranjero y de clase alta, que busca esta tipología de viviendas.

Comprar para alquilar
Debido a que el precio del alquiler está subiendo en estas localidades a tasas superiores que el precio de compra, la inversión en casas para su posterior arrendamiento supone una parte muy importante de las compras que se realizan en estos momentos, manteniéndose como una de las inversiones más atractivas actualmente en el mercado, tanto por las ganancias derivadas del alquiler, como por la posterior revalorización del piso.

Por último, hay que apuntar que dentro del mercado inmobiliario, el tipo de viviendas que presenta unas tasas más altas de rentabilidad es el de segunda mano. Se trata de pisos que debido a la necesidad de realizar una reforma integral, permiten una mayor flexibilidad para rediseñar y redistribuir espacios. Además, presentan un precio por metro cuadrado sensiblemente inferior a los pisos en mejor estado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres