jueves, 25 de abril de 2024 16:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio ambiente

La Marina, un parque de los más grandes de Madrid

El PSOE retoma este proyecto en los presupuestos de 2018, que acaba de aprobar en Junta de Gobierno local. Depende de otros partidos para sacarlos adelante en pleno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
02/11/2018 - 11:20

El parque de La Marina vuelve a estar sobre la mesa en San Sebastián de los Reyes. Después de años olvidado, tras dejar a un lado el alcalde popular Manuel Ángel Fernández su proyecto de convertirlo en uno de los pulmones verdes más grandes de la Comunidad de Madrid, el Gobierno del PSOE y Ganemos Sanse lo ha devuelto a la primera línea de actualidad.

Los dos partidos han aprobado esta semana en la Junta de Gobierno local el presupuesto de este año, de 2018, que ahora tendrá que ser apoyado en el pleno por mayoría absoluta. "Estas cuentas recogen infraestructuras y servicios imprescindibles para una ciudad como Sanse. Por esta razón confiamos en que los partidos de la Corporación antepondrán, como han hecho en otras ocasiones, las demandas vecinales de nuestro pueblo a cualquier otro interés para la aprobación de estos presupuestos", ha afirmado el primer teniente de alcalde, Javier Heras.

Eso está por ver todavía. Lo que sí es una realidad es que los dos partidos que forman el Ejecutivo municipal han incluido en el presupuesto la construcción de uno de los parques urbanos más grandes de la Comunidad de Madrid en los terrenos de La Marina.

Proyectos regionales
Por otro lado, las cuentas recogen la congelación de impuestos, tasas y precios públicos, introduciendo, además, nuevas bonificaciones con la vista puesta en el desarrollo sostenible y la creación de empleo.

Por su parte, las inversiones se centran en un plan de mantenimiento, renovación y optimización de la red viaria; en un innovador plan de administración electrónica y nuevas tecnologías; y en nueve proyectos financiados en colaboración con la Comunidad de Madrid que afectan a infraestructuras necesarias para San Sebastián de los Reyes, como el pabellón del colegio público Buero Vallejo o zonas infantiles en Dehesa Vieja y Tempranales.

"Este presupuesto es el reflejo económico de un proyecto de ciudad, un conjunto de inversiones y de gastos sociales irrenunciables, fruto del diálogo político y de la constante escucha a los vecinos durante el presente mandato", según la concejala de Economía, Tatiana Jiménez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres