jueves, 18 de abril de 2024 12:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Seguridad

Caída relevante de los robos en Alcobendas

La sustracción de vehículos bajó un 26,1% entre enero y septiembre. En Sanse, sin embargo, suben de forma relevante, un 17,3%, los robos con fuerza en domicilios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
30/11/2018 - 00:14

Cuando se habla de robos en lo que va del año 2018, la situación varía bastante en las dos ciudades más grandes de la zona Norte de la Comunidad de Madrid. Así, mientras en Alcobendas, entre enero y septiembre de este año, se han reducido prácticamente en todas las categorías, en San Sebastián de los Reyes, han ido en aumento.

Así lo ponen de manifiesto los datos del Ministerio del Interior correspondientes a este periodo, que revelan que, en Alcobendas, bajaron los robos con violencia e intimidación (-4,9%), los robos con fuerza en domicilios y establecimientos (-9,7%), los robos con fuerza en domicilios (-10,5%), los hurtos (-9,4%) y las sustracciones de vehículos (-26,1%).

Hurtos
Por el contrario, en San Sebastián de los Reyes tan solo disminuyeron levemente los robos con violencia e intimidación (-1,3%) y los hurtos (-12,6%). Sin embargo, aumentaron de forma relevante entre enero y septiembre los robos con fuerza en domicilios y establecimientos (+17,3%) y las sustracciones de coches (+3,7%).

Otro parámetro a destacar de los datos del Gobierno central es que en este tiempo en la categoría de homicidio doloso o asesinato consumado solo se ha registrado un caso en Sanse.

Ningún secuestro
Por otro lado, tampoco se ha producido ningún secuestro en estas dos ciudades en estos nueve meses. Sin embargo, sí se han registrado 29 delitos contra la libertad e indemnidad sexual en Alcobendas, frente a los 20 del mismo periodo del año pasado; y 15 en Sanse, los mismos que en los nueve primeros meses de 2017.

Por otra parte, hay que destacar que se han denunciado 4 agresiones sexuales con penetración, una en Sanse y 3 en Alcobendas.

En cuanto a los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias, hay que subrayar la caída en un 18,2% en Alcobendas, y el relevante aumento en San Sebastián de los Reyes del 80%.
Por último, el tráfico de drogas aumentó de forma considerable en Alcobendas, un 109,1%, según los datos del Ministerio del Interior, mientras que cayó en Sanse, un 57,1%.

En total, las infracciones penales bajaron levemente en las dos ciudades.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres