sábado, 20 de abril de 2024 15:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NAVIDAD

El belén monumental de San Sebastián de los Reyes incorpora 50 nuevas figuras hasta llegar a las 450

La Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes ha preparado para esta Navidad el tradicional belén monumental en las instalaciones municipales del Centro Municipal Polivalente Francisco Martín.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
06/12/2018 - 10:56

Se trata de un nuevo belén completamente diferente en su diseño al del año anterior y en el que se han incluido nuevas escenas y figuras, lo que "lo hace único respecto a otros de la Comunidad de Madrid que se montan sobre la misma estructura". Esta vez se va a recrear un mercado para el que han sido necesarias 50 nuevas figuras humanas y piezas", según ha explicado José María Esteban, de la Asociación de Belenistas.

El belén, según los datos facilitados por el Ayuntamiento, cuenta con unos 4.000 kilos de corcho, musgo, y más de dos metros cúbicos de arena, más de 450 figuras para recrear la población; algunas de ellas son de diferentes tamaños para ofrecer la sensación de perspectiva; unos 12 metros de recorrido fluvial; y 550 litros de agua en movimiento.
La iluminación se ha montado con 150 metros de tira led, distribuida en los cerca de 100 metros cuadrados de belén. La ambientación superior tiene cerca de 100 puntos de luz.

En el mismo espacio se podrá disfrutar de la XXI Exposición de Arte Belenista con el montaje de un belén infantil de 35 metros cuadrados realizado con más de 600 muñecos 'clicks', algunos adaptados para la ocasión, donados por niños y adultos que aún los conservan.

Destacan entre todos los elementos del belén/click el llamativo castillo de Herodes de dos metros de longitud y una 'gran' pirámide de Egipto. Esta Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes también organiza el XXV Concurso de Belenes Francisco Martín.

Las visitas se podrán realizar desde el 4 de diciembre al 6 de enero, de lunes a viernes, de 17.30 a 21 horas, y los sábados y domingos, de 17 a 21 horas. Los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, de 18 a 21 horas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres