sábado, 20 de abril de 2024 09:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Vivienda

El PP pide al Gobierno local que agilice las licencias tras un informe que les sitúa los segundos por la cola

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha pedido al Gobierno municipal que agilice la concesión de las licencias tras un informe que les sitúa los segundo por la cola en concesión.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
07/2/2019 - 12:46

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha pedido al Gobierno municipal que agilice la concesión de las licencias tras un informe que les sitúa los segundo por la cola en concesión.

Según los populares, la política en materia de vivienda del Ayuntamiento de Sebastián de los Reyes, gobernado por el PSOE y Ganemos, "vuelve a quedar en entredicho" tras los últimos datos dados a conocer por la patronal de las promotoras APCE.

"Nuestro consistorio es el segundo que más tarda de toda la Comunidad de Madrid, y uno los que más se retrasa de España, en otorgar las licencias de obra: 17 meses", han revelado.

La presidenta del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, Lucía S.Fernández, ante esta situación, ha pedido al alcalde, Narciso Romero, que "incremente de una vez el equipo técnico encargado del área de urbanismo", como piden todos los expertos.

También le ha acusado de ser "el culpable con su mala gestión de la burbuja inmobiliaria que se está creando en la ciudad con precios de los pisos desorbitados, sin vivienda social y sin opciones residenciales para muchas personas".

A juicio del PP, otra de las graves consecuencias de esta situación es "la parálisis en la realización de las obras en diversos colegios de la ciudad".

Según apuntan, la Comunidad e Madrid lleva meses esperando a recibir la licencia para realizar la ampliación del CEIP Miguel Delibes y del CEIP Infantas Elena y Cristina, además de la construcción de un comedor en el colegio Tempranales. "La situación es ya insostenible", ha añadido.

A su parecer, hacer una obra en casa "es una odisea, la vivienda nueva es inexistente, el mercado de segunda mano ya no ofrece oferta pero sí hay una gran demanda, y los colegios llevan muchos meses esperando a poder hacer sus obras por culpa de la malísima dirección política del Gobierno de Narciso Romero, que está haciendo una gestión horrible de los recursos municipales".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres