sábado, 20 de abril de 2024 10:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Elecciones

Podemos e Izquierda Independiente se reúnen para coordinarse y conseguir "un gobierno de progreso"

Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes y Podemos Comunidad de Madrid han mantenido una reunión para hablar de la localidad y "crear un clima de entendimiento, respeto y trabajo que permita ilusionar a la mayoría de la población y evitar que la ultraderecha sea determinante en Sanse.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
20/2/2019 - 20:26

Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes y Podemos Comunidad de Madrid han mantenido una reunión para hablar de la localidad y "crear un clima de entendimiento, respeto y trabajo que permita ilusionar a la mayoría de la población, evitar que la ultraderecha sea determinante en 'Sanse' y propiciar la puesta en marcha de políticas del cambio hacia lo social en el municipio".

La reunión parte del reconocimiento mutuo como organizaciones "independientes, necesarias e imprescindibles para propiciar un cambio real en el municipio".

"La experiencia de los últimos años ha demostrado que, si no hay coordinación entre las fuerzas progresistas, nada cambiará la realidad actual de Sanse, donde el PSOE ostenta la Alcaldía llevando a cabo una política continuista apoyándose en Ciudadanos", ha señalado la gestora de Podemos Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Por ello tanto Izquierda Independiente como Podemos han querido demostrar que "tienen una firme voluntad de coordinarse de cara a estas elecciones, de tratar de conseguir un alcalde y un gobierno de progreso que ponga en marcha verdaderas políticas de cambio demandadas por los vecinos; políticas que vayan más allá de los gestos y las declaraciones de buena voluntad, políticas que de verdad mejoren la vida de la ciudadanía".

"Está bien cambiar el nombre de las calles, pero lo que la gente demanda es que esas calles estén limpias, que en ellas no se desahucie a nadie, que en vez de eso se construyan viviendas sociales, y que a la gente que vive en ellas se les ofrezca más y mejores servicios", ha afirmado Rubén Holguera, secretario General de Izquierda Independiente.

Ambas fuerzas también quieren hacer hincapié en la necesidad de una mejora en la calidad democrática y en el respeto al entorno "evolucionando hacia políticas participativas que potencien la inteligencia colectiva, que confíen en la ciudadanía y en sus asociaciones y que cuiden el entorno tan valioso que tenemos".

También han querido dejar claro que ambas fuerzas son independientes y necesarias, con sus organizaciones, principios y procesos, "y que en ningún caso está sobre la mesa la integración de las organizaciones".

Este encuentro, que es el primero, se repetirá en el futuro y a él se invitará a participar a otras organizaciones con el fin de buscar el mayor consenso político para "evitar la desmovilización de la izquierda y que la ultraderecha gobierne en 'Sanse'".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres