viernes, 19 de abril de 2024 08:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mantenimiento

El Ayuntamiento quitará del colegio Nuestra Señora de Valvanera la caldera que vierte gasoil

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que va a quitar la caldera que está provocando que haya vertidos de gasoil, con el olor que provoca, en el colegio público Nuestra Señora de Valvanera.

 

 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
13/3/2019 - 17:46

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que va a quitar la caldera que está provocando que haya vertidos de gasoil, con el olor que provoca, en el colegio público Nuestra Señora de Valvanera.

Fuentes municipales han explicado a GENTE que la intentarán desmontar este sábado y que, si no es posible por cuestiones técnicas, se hará el sábado. "A lo largo de la semana que viene se picará el suelo para eliminar los restos de gasoil que se han introducido allí y acabar con los olores", han avanzado.

En cuanto a que pasará con los alumnos durante estos trabajos, han apuntado que será el Centro, en contacto con la Dirección regioinal educativa de la zona Norte, quien lo organice. Asimismo, han anunciado que se instalarán calefactores y estufas "por si vuelven a bajar las temperaturas en las próximas semanas".

Desde el Ayuntamiento también han avanzado que no se instalará la nueva caldera hasta el verano porque hay que hacer el proceso de adjudicación. "El objetivo es que el colegio comience el curso escolar en septiembre con caldera nueva", han apuntado.

El PP denunciaba este martes esta situación en un comunicado en el que señalaba que "los niños llevan todo el curso sufriendo los graves problemas derivados de una caldera en mal estado, entre ellos el frío helador del invierno o los olores fortísimos de gasoil".

"Este último problema nunca se ha solucionado y, a pesar de que el Gobierno de izquierdas asegura que no existe un problema de toxicidad, la situación es de tal envergadura que la dirección del centro ha decidido rotar a los niños de 3 y 4 años de sus aulas", han señalado los populares.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres