viernes, 6 de diciembre de 2019 11:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Precios

Subida impactante de la vivienda de segunda mano

En el primer trimestre de este año, en Alcobendas, el precio subió un 42,3% con respecto al mismo periodo de 2018. En esta localidad, el metro cuadrado se acercó a los 4.000 euros. En Sanse, el aumento fue del 27,5% en estos meses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
05/4/2019 - 08:22

Los precios de la vivienda no dejan de subir y las casas de segunda mano no escapan a esta tendencia. Así lo revela un informe publicado esta semana por el portal Pisos.com, que da a conocer el gran encarecimiento que han registrado los pisos de la zona Norte de la Comunidad de Madrid en tan solo un año.

Así, según el documento, en Alcobendas, las viviendas de este tipo subieron un 42,33% en el primer trimestre de 2019, con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse el metro cuadrado en los 3.896 euros.

Por su parte, en San Sebastián de los Reyes, la subida fue del 27,5% en este tiempo, alcanzando el metro cuadrado la cantidad de 2.448 euros.

A pesar de que las dos poblaciones están juntas, es muy notable en este momento la diferencia en el precio de una vivienda de segunda mano entre una y otra.

Alcobendas y Sanse no son las únicas ciudades del Norte de la región donde se aprecian estos incrementos. En Tres Cantos, el coste de un piso o casa también se ha visto aumentado en este tiempo en un 44,8%. Allí el metro cuadrado cuesta 2.522 euros. Lo mismo sucede en Colmenar, donde está establecido a fecha marzo de 2019 en 1.716 euros. En esta localidad, la subida ha sido del 12,5%, con respecto a los tres primeros meses de 2018.

En todas estas localidades, el precio de las viviendas está por encima de la media en España, cifrada en 1.700 euros en el primer trimestre de 2019.

Madrid, entre las caras
Con respecto al mismo periodo del año 2018, el aumento es del 9,3%. Las regiones donde más subió el valor fueron Islas Canarias, Comunidad de Madrid y las Islas Baleares, mientras que los recortes más relevantes se dieron en La Rioja, Cantabria, Murcia o Extremadura.

El precio más caro del metro cuadrado en los tres primeros meses del año se dio en Baleares (2.922 euros), País Vasco (2.707), Madrid (2.500), Cataluña (2.146) y las Islas Canarias, donde ascendió hasta los 1.853 euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres