jueves, 21 de noviembre de 2019 09:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Inversión

Comienzan a llegar las ofertas de empresas para construir un tanatorio

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha comenzado a recibir las ofertas de las empresas que se han presentado al proceso de licitación para optar a la futura construcción de un tanatorio en el municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
09/5/2019 - 10:02

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha comenzado a recibir las ofertas de las empresas que se han presentado al proceso de licitación para optar a la futura construcción de un tanatorio en el municipio.

Este paso administrativo responde a un proceso de licitación que viene tramitándose desde hace mucho tiempo, según han aclarado fuentes municipales a GENTE, después de que el PP de la localidad haya censurado que se ha iniciado la licitación de esta obra.

En concreto, los populares han criticado que el alcalde, Narciso Romero, haya licitado a 18 días de que acabe el mandato la construcción de un tanatorio con crematorio y columbarios en una de las principales entradas de la ciudad en una zona rodeada de viviendas.

"Y lo hace, además, saltándose lo acordado en el pleno municipal de marzo, donde a iniciativa de la candidata del Partido Popular, Lucía S. Fernández, se acordó paralizar este proyecto e iniciar el estudio para construir un cementerio público, con tanatorio y crematorio, que dé servicio a las necesidades actuales de los vecinos al quedarse sin apenas espacio el cementerio público de la calle Real", han subrayado.

Sin embargo, desde el Gobierno municipal han apuntado que "es preciso dejar claro que dicho proceso administrativo nada tiene que ver con la aprobación en Pleno de una propuesta para construir un nuevo cementerio en San Sebastián de los Reyes".

"Este Gobierno no se encuentra en funciones. Nada más lejos de la realidad: este mandato continúa hasta el último día y hasta dicho día tenemos que llevar adelante los trabajos para los que nos hemos comprometido con la ciudad. El Ayuntamiento no interrumpe sus funciones en aspecto alguno", han puntualizado. Ante esta situación, el PP ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma 'Change.org'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 2

2 | Carmen - 12/5/2019 - 19:20

Es necesario parar este proyecto del Tanatorio ya! No cubre las necesidades reales de nuestro pueblo y además es un Tanatorio de gestión privada que nada tiene que ver con lo que realmente hace falta, un cementerio en condiciones a la altura de esta gran ciudad.
Change.org

1 | Carmen - 12/5/2019 - 19:13

Buenas tardes, no es verdad que la iniciativa la haya iniciado el PP. Yo soy una vecina del pueblo y es una iniciativa particular y punto. Por favor no publiquen información errónea que falte a la verdad. Gracias

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres