jueves, 25 de abril de 2024 21:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sanidad

La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública recoge firmas para que el Infanta Sofía mejore

Desde la Plataforma, exigen "medidas concretas, con fecha y dotación presupuestaria, para mejorar la tan depauperada Sanidad Publica de Sanse y Alcobendas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
09/5/2019 - 15:59

La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública Zona Norte ha entregado este jueves en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid decenas de firmas recabadas en la plataforma Change.org para pedir mejoras en Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, tras realizar un encierro de 24 horas en sus instalaciones.

Desde la Plataforma, exigen "medidas concretas, con fecha y dotación presupuestaria, para mejorar la tan depauperada Sanidad Publica de Sanse y Alcobendas".

Entre ellas destacan conseguir la construcción del Centro de Atención Primaria del barrio de Dehesa Vieja, ampliar y mejorar los efectivos humanos y técnicos del Hospital, la equiparación de condiciones laborales de los trabajadores de la empresa concesionaria del mismo, evitar el cierre de los Centros de Salud a las 6 de la tarde.

Asimismo, quieren aumentar el número y disminuir los tiempos de espera de las ambulancias que realizan los traslados de pacientes, mejorar y ampliar el SUAP de la Avenida de España, revertir al ámbito sanitario el Centro de Especialidades 'Blas de Otero' de Alcobendas y la apertura inmediata de la Torre 4 del Hospital del Norte.

También, demandan la mejora del servicio de Urgencias del mismo, "y tantas y tantas otras medidas absolutamente imprescindibles para la ciudadanía".

En cuanto al encierro de 24 horas, han apuntado que solo ha sido "un hito más" en su andadura, pero que esperan que "haga reflexionar a todos", no solo a los políticos, sino también a quienes les elegen ante la cita electoral del próximo domingo 26 de mayo.

"Gracias a todas las personas que habéis venido a acompañarnos en el encierro de 24 horas. Gracias a los medios de comunicación por difundirlo. Gracias al personal del Hospital que tan bien nos habéis cuidado. Seguiremos defendiendo la Sanidad Pública siempre", han lanzado en sus redes sociales tras finalizar el encierro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres