jueves, 25 de abril de 2024 00:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Polémica

Un recurso de Izquierda Independiente paraliza la construcción de un tanatorio en el Centro

La formación de izquierdas ha presentado un recurso ante el propio Consistorio al considerar que la Junta de Gobierno no tiene potestad para cambiar el tipo de parcela y desafectarla sino que esta atribución correspondería al Pleno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
17/5/2019 - 10:04

Un recurso de Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes ante el Ayuntamiento ha logrado la paralización de la construcción de un tanatorio en el Centro.

La formación de izquierdas ha presentado un recurso ante el propio Consistorio al considerar que la Junta de Gobierno no tiene potestad para cambiar el tipo de parcela y desafectarla sino que esta atribución correspondería al Pleno.

"Nuestro recurso ha hecho que se paralice ese cambio a la espera de un informe, tanto del secretario del Ayuntamiento como del registrador de la propiedad. Lo que criticamos también es que es una parcela pública en la que se pretendía construir un tanatorio privado", han apuntado fuentes del partido a Europa Press.

Tanto este partido como la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sanse han presentado el documento al entender que ni ni la Alcaldía ni la Junta de Gobierno son competentes para realizar esta desafectación sino que recae en el Pleno municipal, como señala la Ley 57/2003. Esta norma establece que es competencia del Pleno "la alteración de la calificación jurídica de los bienes de dominio público" y que esta alteración requiere la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación.

Izquierda Independiente ha mostrado su satisfacción con la paralización de lo que consideran la privatización de los servicios funerarios del municipio y esperarán a la resolución de este recurso de reposición. Han advertido que presentarán recurso contencioso-administrativo si es necesario.

El pasado mes de marzo el Pleno de San Sebastián de los Reyes rechazó por mayoría la construcción de un tanatorio-crematorio en suelo público por parte de una empresa privada. La parcela está situada en la Avenida Pirineos, en una zona comercial y a muy poca distancia de algunas viviendas.

En marzo, el Pleno exigió que la construcción de un nuevo cementerio y tanatorio se haga en una zona alejada del casco urbano y comercial y que éste fuera de titularidad municipal y no privado. Sin embargo el Gobierno municipal, encabezado por el alcalde del PSOE Narciso Romero, "pretendía hacer caso omiso a la decisión del Pleno municipal, continuando con el cambio de uso de los terrenos elegidos así como con la licitación del contrato de cesión a una empresa privada", apuntan desde Izquierda Independiente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres