viernes, 19 de abril de 2024 16:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 26-A

Perdiguero: "Debemos facilitar la vivienda pública para todos"

El líder de la formación naranja asegura a GENTE que realizarán un plan especial para padres y madres separados. Exigirán a la Comunidad soluciones para los "atascos diarios" en la A-1.

Archivado en: Cs Sanse, Miguel Ángel Perdiguero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
17/5/2019 - 10:10

Tras haber apoyado al PSOE para que gobernara en Sanse el mandato que ahora acaba, Ciudadanos llega a las elecciones reconociendo que, de nuevo, todo apunta a que tendrá que volver a haber pactos. El portavoz de la formación, Miguel Ángel Perdiguero, repite como candidato, y desvela a GENTE sus propuestas principales.

¿Por qué decide mantener el liderazgo de Cs?
Porque Sanse es mi "pueblo", es mi gente y creo que tiene que salir de la parálisis que vive desde hace años.

¿Cómo favorecerá la situación de la vivienda?
Debemos facilitar vivienda para todos: vivienda pública en régimen de propiedad o alquiler, vivienda social, vivienda para jóvenes. Realizaremos un plan especial para padres y madres separados o divorciados con dificultades económicas.

¿Y cuáles son sus planes para revitalizar el empleo?
Crearemos empleo para nuestros vecinos ayudando al pequeño comercio de la ciudad y a los autónomos con actividad en el municipio. Daremos incentivos a empresas que trasladen su actividad a Sanse, a las que fomenten la contratación local y a personas con discapacidad.

¿Cuáles son sus retos en cultura y en materia social?
Abrir los centros culturales los fines de semana y construir un nuevo espacio para las asociaciones. En materia social, aumentaremos las ayudas que se realizan por parte del Ayuntamiento, que son insuficientes.

¿Cuáles serían sus primeras peticiones a la Comunidad de Madrid?
En transporte, queremos soluciones para los atascos diarios que se viven en la A-1 todos los días y que descarten el nudo del Club de Campo para la variante A-1; además de nuevas paradas del Cercanías. En educación, que construyan un nuevo instituto y que pongan en marcha de forma eficiente la tan necesaria Ley de Gratuidad de Libros de Texto. Y en salud, el centro de salud de Dehesa Vieja y que habiliten la planta que queda por abrir en el Hospital Infanta Sofía.

Si llega a gobernar, ¿cuáles serán sus primeros planes?
Abrir un centro de mayores, pabellones deportivos, parques accesibles y aparcamientos disuasorios. También, ejecutar un plan de asfaltado y rehabilitar la calle Real.

¿Se plantea algún pacto?
No habrá un Gobierno en mayoría, por lo que tendremos que llegar a acuerdos con los partidos que quieran trabajar duramente para hacer de Sanse el municipio que merecen sus vecinos.

Valore al actual alcalde.
Como persona, creo que es un señor amable y afable que no quiere nada malo para nadie. Pero como gestor ha demostrado que no está a la altura de este municipio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres