domingo, 18 de agosto de 2019 22:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Sanse convocará nuevas plazas de policías locales

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes convocará nuevas plazas para policías locales y aplicará la Ley de Policía Local, tras llevar a cabo próximamente una modificación de crédito.

Archivado en: seguridad, recursos humanos, oposiciones, plazas públicas, convocatoria, policía local

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Gobierno municipal hará una modificación de crédito para aplicar la Ley de Policía Local

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
04/7/2019 - 23:23

Una de las mayores polémicas a las que se tuvo que enfrentar el alcalde de Sanse, Narciso Romero, en la anterior legislatura fue al malestar de los agentes de la Policía Local, cuyo punto más álgido se alcanzó el pasado mes de agosto durante las fiestas, en las que realizaron varias protestas para dar a conocer a los vecinos su situación y sus demandas.


Ahora, el nuevo equipo de Gobierno, formado por el PSOE y por Ciudadanos, quiere resolver la situación. Para ello aplicarán próximamente la Ley de Policía Local en el municipio y convocarán nuevas plazas de agentes. Así lo han confirmado a GENTE el alcalde, Narciso Romero, y el vicealcalde y concejal de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, que han revelado que se han implicado "mucho" nada más llegar al Ejecutivo local en resolver los problemas de recursos humanos y, en concreto, los de la Policía Local.

En estos momentos ya están trabajando para aprobar lo antes posible en pleno una modificación de crédito que les permita aplicar la Ley y también analizando la situación para sacar "cuanto antes" esas plazas.


El alcalde ha manifestado, en declaraciones a este periódico, que la demanda de la Policía Local es "justa y legítima" y que, por ello, apuestan por "ampliar la plantilla en proporción al número de efectivos que, bien porque se han jubilado o porque se han trasladado, se ha visto mermada de foma muy considerable, al tiempo que ha aumentado el número de habitantes de San Sebastián de los Reyes". "Es de justicia proceder a la más pronta ampliación de la plantilla", ha añadido Narciso Romero.


Protestas en las fiestas


Ante las protestas que durante las fiestas de 2018 llevaron a cabo los agentes, el alcalde y el vicealcalde no temen que se repitan, ya que ya se han reunido con el colectivo para explicarles que están trabajando en sus demandas. "Ya nos hemos visto con ellos y les hemos explicado lo que vamos a hacer y se podrá ver el resultado en las próximas semanas". "Lo que ellos están demandando se va a materializar pronto", ha asegurado Miguel Ángel Martín Perdiguero.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres