martes, 23 de abril de 2024 09:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIOS

El Ayuntamiento sustituye las calderas de dos colegios públicos para que estén listas en invierno

El objetivo es sustituir las antiguas de gasoil por otras "nuevas, más eficientes y de gas natural".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
24/7/2019 - 09:51

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado este martes en Junta de Gobierno Local la adjudicación definitiva del contrato de obras para la sustitución de las calderas de los colegios de primaria Bueno Vallejo y Nuestra Señora de Valvanera.

Este paso administrativo garantizará, según el Consistorio, una "efectiva y segura" sustitución que habrá concluido en un plazo "suficientemente reducido para el normal desarrollo de las clases con la llegada del frío en invierno".

La adjudicación de dicho contrato tiene como objetivo sustituir en las "mejores condiciones técnicas" las antiguas calderas de gasoil de los mencionados centros escolares por otras "nuevas, más eficientes y de gas natural".

En el proceso de valoración de ofertas, la eficiencia técnica, la calidad de las obras a realizar, la minimización del plazo de instalación y las instalaciones de energía termosolar de apoyo incorporadas han sido criterios "decisivos", en línea con las "exigencias" en relación con el medio ambiente y con los objetivos de seguridad y de cumplimiento del plazo de los trabajos necesarios para la instalación.

"La educación pública se garantiza también con infraestructuras de calidad, como estas necesarias calderas, con lo que respondemos a las demandas de la comunidad educativa de ambos centros, con las que seguiremos en contacto para llevar a cabo todas las mejoras que puedan resultar necesarias", ha afirmado el concejal de Educación, Andrés García-Caro.

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Obras, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha concretado que "la sustitución se acometerá durante los meses de agosto y septiembre, realizando las obras de adaptación de los espacios durante el primer mes y la instalación de las máquinas durante el siguiente, siempre intentando minimizar las molestias para los alumnos".

"Con esta actuación solucionamos un problema derivado de un funcionamiento deficiente debido a la obsolescencia de las antiguas infraestructuras", ha añadido el edil, quien ha finalizado declarando que "pondremos todos los recursos disponibles para supervisar la eficiencia y la seguridad de estas nuevas calderas, que se pondrán en marcha sin ningún problema durante los meses invernales".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres