viernes, 15 de noviembre de 2019 17:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

El Ayuntamiento convoca subvenciones por 550.000 euros para actividades de tiempo libre para menores

La cuantía de la subvención que se otorgará será del 50 por ciento del precio de la actividad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
12/8/2019 - 21:07

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha convocado subvenciones por un valor de 550.000 euros destinadas a promover la ocupación del tiempo libre de la población infantil.

Están dirigidas a padres, madres y tutores legales de niños y niñas que hayan nacido entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2016 y hayan realizado alguna actividad artística, deportiva, cultural o social, organizada por entidades públicas o privadas en cualquier municipio del territorio español, entre el 22 de junio y el 8 de septiembre de 2019.

La cuantía de la subvención que se otorgará será del 50 por ciento del precio de la actividad. El máximo otorgado por una actividad son 90 euros.

Una vez valoradas todas las solicitudes se realizará la concesión de la cantidad que corresponda según la puntuación conseguida, de forma que se irán otorgando subvenciones hasta finalizar el crédito disponible de la subvención, que es de 550.000 euros, según las puntuaciones, primero las que hayan conseguido 10 puntos, seguidas de las de 9 puntos y así sucesivamente.

"Hemos realizado un notable esfuerzo para alcanzar al mayor número posible de vecinos y vecinas con estas subvenciones", ha afirmado Andrés García-Caro, concejal de Infancia. "Gracias a ellas, miles de niños y niñas de Sanse pueden disfrutar de unas actividades estivales más asequibles, al alcance de todos", ha subrayado.

Juan Olivares, concejal de Economía y Hacienda, ha destacado que es "muy satisfactorio que un Ayuntamiento como el de Sanse pueda destinar este montante económico a actividades sociales, culturales y deportivas que, sin duda, redundan en beneficio de los vecinos y de la conciliación de muchas familias".

Las características de las actividades que realicen los niños y niñas para poder solicitar la subvención son: de carácter diario, con una estructura horaria como mínimo de cuatro horas consecutivas; con una duración mínima de la actividad de cinco días consecutivos; y que estén organizadas por una entidad pública o privada dentro del territorio nacional.

El plazo para presentar las solicitudes es del 9 al 30 de septiembre de 2019. Se podrá presentar en la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en el acceso Solicitudes frecuentes `Subvención promoción de la ocupación del tiempo libre* y adjuntar la documentación escaneada de acuerdo con las instrucciones que figuran en la sede electrónica para este trámite.

También se pueden presentar en formato papel y de manera presencial en las dependencias de cualquiera de los centros de Servicio Municipal de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, así como en las dependencias de cualquier registro, ya sea de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras comunidades autónomas y otros ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos al correspondiente convenio, y también en oficinas de Correos.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres