viernes, 22 de noviembre de 2019 01:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Alcobendas y Sanse organizan juntos por primera vez la Semana de la Movilidad para mejorar el tráfico

Tendrá lugar entre el 16 y el 22 de septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
10/9/2019 - 22:31

Los Ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y de Alcobendas celebrarán, por primera vez y de manera conjunta, la Semana Europea de la Movilidad 2019 entre los días 16 y 22 de septiembre, con el fin de concienciar para mejorar el tráfico en las dos localidades colindantes.

Esta colaboración supone el inicio de una serie de acciones que ambas instituciones van a llevar a cabo en el futuro con el fin de generar espacios comunes de convivencia con la realización de actividades que potencien las sanas relaciones ciudadanas y den una verdadera dimensión de vecindad.

Las actividades de la Semana Europea de la Movilidad proponen una llamada a la acción a los vecinos bajo el lema ¡Camina con nosotr@s!, con propuestas de participación que ofrecen una acción conjunta en una materia tan transversal como la movilidad.

Con este evento, ambos municipios invitan a sus vecinos a desplazarse de manera sostenible y segura utilizando el transporte público y la bicicleta para evitar emisiones de CO2, resaltando un modo de movilidad personal que suele infravalorarse: caminar.

ACTIVIDADES CONJUNTAS
Tanto San Sebastián de los Reyes como Alcobendas programarán actividades conjuntas para caminar y pedalear de forma segura en sus localidades realizando un itinerario urbano saludable dirigido a personas mayores que finalizará en el parque anexo al ambulatorio de la Avenida de España de Sanse y con una bienvenida de las autoridades de ambos municipios.

También, el viernes 20, se realizará una "bicicletada", en colaboración con el programa STARS de Alcobendas, con alumnos de cuarto y quinto curso de las dos ciudades. Cada Ayuntamiento establecerá un recorrido con unos 100 alumnos y confluirán ambos grupos en el Velódromo de Valdelasfuentes (Alcobendas). En el citado lugar se realizará un taller de reparación de bicicletas, una charla, y circularán libremente por el velódromo.

La semana dará espacio al intercambio de información en sendas mesas técnicas y de debate en las que intervendrán las policías locales de ambas localidades, Guardia Civil y el colectivo BiciNorte, en las que se hablará de los modelos de movilidad sostenible y segura.

Andrés García-Caro, concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha resaltado la importancia de "informar a la población acerca de las distintas modalidades de movilidad sostenible existentes" explicando que, "el caminar e ir en bicicleta son modos activos y saludables de desplazarse que resultan cruciales para el futuro ambiental de nuestras ciudades".

"Es importante dar un paso adelante desde los gobiernos de ambas ciudades para coordinar estrategias de Seguridad, Tráfico o Movilidad entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Es mucha más lo que nos une que lo que nos separa", ha manifestado Miguel Ángel Arranz, vicealcalde de Alcobendas y concejal encargado de impulsar la gestión conjunta con San Sebastián de los Reyes.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres